Evite caer en los 6 fraudes de inmigración más comunes
< Volver
< Todas las Noticias Internacionales
Abril 19,2017 / 4:25pm
Evite caer en los 6 fraudes de inmigración más comunes
Evite caer en los 6 fraudes de inmigración más comunes


Los inmigrantes que procuran obtener la residencia, la ciudadanía o cualquier visa para trabajar en Estados Unidos a menudo son presa de abogados sin licencia o delincuentes disfrazados de abogados que ofrecen asesoramiento legal y asistencia a cambio de grandes sumas de dinero, empleando una variedad de estafas.

Individuos o negocios que prometen a los inmigrantes empleo y/o visas de trabajo que no pueden proporcionar; notarios que brindan servicios migratorios sin autorización, o aquellas agencias que producen y venden tarjetas fraudulentas del seguro social, licencias, pasaportes y otros documentos son algunos de los esquemas delictivos y de explotación más utilizados para estafar a los inmigrantes.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) advierte de los fraudes más comunes y por los que muchos inmigrantes fueron deportados o están en proceso de ser expulsados del país.

 

Notarios públicos: a diferencia de muchos países de Latinoamérica donde los notarios son abogados con credenciales especiales, en Estados Unidos sólo son personas que atestiguan una firma y no están autorizados para ofrecer servicios legales.

Pagos por teléfono: es otra de las estafas que se están registrando en los casos de inmigración, cuando le piden depósitos o números de tarjeta de crédito para hacer cobros de servicios. “Nosotros nunca le pediremos a una persona pagar sus tarifas por teléfono”, recalca USCIS. También se advierte que todos los formularios de USCIS son gratuitos.

Lotería de visas: es un recurso que utilizan los estafadores al enviar correos electrónicos que indican que ha sido seleccionado para el Programa de Visas de Diversidad de Inmigrante.

Sitios de internet falsos: a través de sitios de internet que dicen estar afiliados a USCIS se ofrecen instrucciones paso por paso sobre cómo completar una solicitud o petición de inmigración, es la forma que los defraudadores atrapan a sus víctimas. Las autoridades piden que siempre se asegure de que el sitio tenga la terminación .gov, que es la oficial del gobierno.

Ofertas de empleo: las estafas también están a la orden del día cuando alguien ofrece empleo aunque no tenga documentos y a cambio de un cantidad de dinero.

Patrocinio de escuelas: Estudiantes extranjeros pueden ingresar a Estados Unidos a través del programa de visa F-1, sin embargo las escuelas no están autorizadas para patrocinarlos.

por:AccesoMiami.com




Comenta esta Noticia:





Bomberos de Puerto Rico
Video: Incendio en Casa de los Trofeos de Carolina
Así no se puede!
"A cuero pelao" policías enfrentan manifestantes que lanzan piedras en Peñuelas
P.R. ¡Pa'Lante!
Solicitan donantes de sangre para la hija del senador Eric Correa
Boricuas Héroes Anónimos
Video: Impresionante como los celadores de la AEE enfrentan el peligro del Alto Voltaje
Yo amo mi mascota
Video: Ciudadano rescata perritos recién nacidos abandonados en un monte de Añasco
Videos
Un enorme tiburón blanco rompe la jaula donde nadaba un buzo
El chinchorro de la risa
¿Se pasó de la raya el falso árabe con esta cruel broma del 'cordero-bomba'?
Gente de Pueblo
La cantante que interpretaria el Himno, nunca llegó. Entonces el policía toma el micrófono y mira que paso
Después que me quito el uniforme.
Jovencito desaparecido en Puerto Nuevo le prometió a policías subir las notas y los policías le prometieron una bicicleta
Despues no digas que!
Video: Agente de la policía muestra total control ante la imprudencia de hombre detenido por no usar el cinturón
Rescatistas en Puerto Rico
Encuentran cuerpo de mujer arrastrada por corriente de agua, en Aguada