Evite caer en los 6 fraudes de inmigración más comunes
Foto

Los inmigrantes que procuran obtener la residencia, la ciudadanía o cualquier visa para trabajar en Estados Unidos a menudo son presa de abogados sin licencia o delincuentes disfrazados de abogados que ofrecen asesoramiento legal y asistencia a cambio de grandes sumas de dinero, empleando una variedad de estafas.

Individuos o negocios que prometen a los inmigrantes empleo y/o visas de trabajo que no pueden proporcionar; notarios que brindan servicios migratorios sin autorización, o aquellas agencias que producen y venden tarjetas fraudulentas del seguro social, licencias, pasaportes y otros documentos son algunos de los esquemas delictivos y de explotación más utilizados para estafar a los inmigrantes.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) advierte de los fraudes más comunes y por los que muchos inmigrantes fueron deportados o están en proceso de ser expulsados del país.

 

Notarios públicos: a diferencia de muchos países de Latinoamérica donde los notarios son abogados con credenciales especiales, en Estados Unidos sólo son personas que atestiguan una firma y no están autorizados para ofrecer servicios legales.

Pagos por teléfono: es otra de las estafas que se están registrando en los casos de inmigración, cuando le piden depósitos o números de tarjeta de crédito para hacer cobros de servicios. “Nosotros nunca le pediremos a una persona pagar sus tarifas por teléfono”, recalca USCIS. También se advierte que todos los formularios de USCIS son gratuitos.

Lotería de visas: es un recurso que utilizan los estafadores al enviar correos electrónicos que indican que ha sido seleccionado para el Programa de Visas de Diversidad de Inmigrante.

Sitios de internet falsos: a través de sitios de internet que dicen estar afiliados a USCIS se ofrecen instrucciones paso por paso sobre cómo completar una solicitud o petición de inmigración, es la forma que los defraudadores atrapan a sus víctimas. Las autoridades piden que siempre se asegure de que el sitio tenga la terminación .gov, que es la oficial del gobierno.

Ofertas de empleo: las estafas también están a la orden del día cuando alguien ofrece empleo aunque no tenga documentos y a cambio de un cantidad de dinero.

Patrocinio de escuelas: Estudiantes extranjeros pueden ingresar a Estados Unidos a través del programa de visa F-1, sin embargo las escuelas no están autorizadas para patrocinarlos.

por:AccesoMiami.com