Menu Tu Noticia PR

Video: Hombre ataca con un bate a familia colombiana que conversaba en español

Publicado: Diciembre 13,2017 6:41pm
Video: Hombre ataca con un bate a familia colombiana que conversaba en español

Una pareja colombiana que había emigrado a Canadá para huir del conflicto armado se encontró recientemente siendo el blanco de un incidente racista en el país que los recibió hace dos décadas.

Sergio Estepa se encontraba en el estacionamiento del centro comercial Elgin en St. Thomas (a 109 millas al suroeste de Toronto y a 98 millas al noreste de la ciudad estadounidense de Detroit), junto a su esposa, Mari Zambrano, su hijo de 13 años y un amigo que no fue identificado.

El grupo hablaba en español entre ellos mientras iban caminando, cuando de repente fueron abordados por un hombre con un bate en mano que los acusó de ser terroristas del Estado Islámico y los amenazó con que "tenían que irse de aquí”.

"Empezó a decir que no pertenecemos aquí, que estamos hablando francés. Pero no estábamos hablando en francés, estábamos hablando en español”, dijo Estepa al medio canadiense CBC un día después del ataque que le dejó una costilla rota y un gran moretón.

"Me llamó terrorista, que soy de ISIS, no sé, quizás sea por mi barba”, agregó el hombre.

El incidente fue grabado por Zambrano, quien publicó el video en sus cuentas de redes sociales y desde entonces, ha alcanzado la atención mundial.

En el video se escucha al hombre, luego identificado como Mark Phillips, diciéndole al colombiano que lo estaba arrestando por ser terrorista y exigiéndole que le mostrara lo que tenía en sus bolsillos.

"Terroristas, tenemos terroristas franceses”, repetía a gritos el asaltante, mientras Estepa le decía "mantente alejado”. En un momento, Phillips se cansó de gritar y atacó al hijo adolescente de la pareja, blandiendo el bate hacia ellos. Estepa se interpuso para defender a su hijo y terminó recibiendo el golpe.

En el fondo, se escucha a Zambrano gritando y pidiendo ayuda de algún transeúnte.

El matrimonio comentó que solo una persona los ayudó pese a que eran las 4:30 de la tarde y el centro comercial estaba concurrido. "Nos sorprendió que [la gente] fingiera que no pasó nada”, dijo Estepa.

Phillips, de 36 años, fue arrestado unas horas más tarde de que se publicara el video. El hombre se encuentra tras las rejas tras ser acusado de asalto agravado con tres cargos de asalto con un arma. Se le ha negado fianza.

De acuerdo con CBC, Estepa y Zambrano migraron a Canadá hace 20 años de manera separada y se conocieron cuando asistían a la misma clase de inglés en London, Ontario.

"La razón por la que vinimos a Canadá es porque perdimos nuestro país, Colombia, debido a la indiferencia”, indicó Estepa, quien considera que el ataque no es un ejemplo de "esta ciudad, no es este país. Es una persona con [problemas] mentales. Pero trata de no ser indiferente. Intenta ayudar a la gente”.

por:elnuevoherald

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×