Mujer descubre infidelidad gracias a Uber y esposo demanda a la compañía por 48 millones de dólares
Foto

"Hacer que el transporte sea tan confiable como el agua potable, para todos y en todas partes": este es el lema que Uber muestra en su sitio web, pero parece que esto no ha resultado así para un hombre de negocios del sur de Francia, quien demandó a la compañía por 48 millones de dólares por haber supuestamente expuesto ante su esposa la relación extramarital que mantenía.

Según reporta el diario Le Figaro, el hombre hizo uso de la aplicación de Uber desde el teléfono de su cónyuge, pero una vez que se desconectó, la aplicación siguió informando a su esposa acerca de su localización exacta. Según él, esto llevó a que la mujer descubriera su infidelidad, lo cual provocó el divorcio de la pareja.

"Mi cliente fue víctima de un error de la aplicación" declaró el abogado del afectado, cuyo nombre no se ha dado a conocer, a AFP. La compañía de transporte se negó a comentar el caso, pero manifestó que para la empresa es una prioridad garantizar la mejor protección posible de los datos personales de sus clientes.

Le Figaro ha podido verificar, mediante una prueba experimental, que los teléfonos que no hayan actualizado la aplicación después de 2015 pueden tener ese preciso problema.

por:RT