Menu Tu Noticia PR

Marea Real inunda costas de Miami por la súper Luna

Publicado: Noviembre 15,2016 7:24am
Marea Real inunda costas de Miami por la súper Luna

El Servicio Nacional de Meteorología alertó el lunes de un incremento de la llamada Marea Real ,"King Tide”, que se producirá en parte como consecuencia del fenómeno de la súper Luna que se registra desde el domingo, lo cual podría causar inundaciones en diversas localidades costeñas del sur de la Florida.

De hecho, en varias zonas del Condado Miami-Dade se registraron el lunes inundaciones como en Haulover Marine Center en North Miami.

La marea podría continuar subiendo en los puntos costeros de Broward y Miami-Dade, afectando las zonas bajas y las costas desde aproximadamente las 8:00 pm de la noche del lunes hasta las 4:00 pm de este miércoles.

Equipos de bombeo fueron dispuestos en calles de Indian Creek Drive, una de las zonas que suelen resultar afectadas por la Marea Real, en Miami Beach.

La rotación de la Luna es elíptica y cada cierto tiempo es posible verla en mayor dimensión que en otras épocas del año. La de estos días es la más grande que se ha percibido desde 1948 y se verá de nuevo en esa magnitud en el 2034. Su cercanía provoca crecida en las mareas, por variaciones en las fuerzas gravitacionales.

El Servicio Nacional de Meteorología, además, vaticina un 60% de probabilidades de que llueva el martes en la noche, generando un descenso en las temperaturas y posiblemente incrementando la vunerabilidad por la Marea Real.

Informes del World Resources Institute (WRI) sostienen que desde 1870 el nivel del mar en la costa suroriental del estado de Florida, ha aumentado12 pulgadas, 4 por encima del promedio mundial — 8 pulgadas—; además, califican a la región como la "más vulnerable” de Estados Unidos a los efectos del cambio climático.

Mientras tanto, en el Caribe, el Centro Nacional de Huracanes observa una perturbación de baja presión que podría convertirse en una depresión, a lo largo de esta semana.

por:elnuevoherald
ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×