Menu Tu Noticia PR

Encarcelan cinco hombres por traficar carne de carey e Republica Dominicana

Publicado: Febrero 21,2017 7:24am
Encarcelan cinco hombres por traficar carne de carey e Republica Dominicana

 El Juzgado de Instrucción de la Provincia La Altagracia, región Este dominicana, dictó un mes de prisión preventiva contra cinco personas acusadas de traficar con carne de carey en la Isla Saona.   

Los afectados con la decisión judicial son Jonathan Bonilla Mejía, Juan Zapata Méndez, Carlos Zorrilla, Eduardo Penn y Julio Ramírez, quienes fueron sorprendidos en esa acción por guardias al servicio del  Ambiente y Recursos Naturales en esa reserva ecológica.

La Isla Saona es una isla de las más grandes de la República Dominicana, ubicada frente a las costas de la provincia La Altagracia. Es parte del Parque Nacional Cotubanamá (Antiguo Parque Nacional Del Este). La isla también es de gran atractivo turístico por sus hermosas playas y bellezas naturales.

En un ejercicio de inteligencia encabezado por el Administrador del Parque Nacional Cotubanamá, Pablo Javier, y en colaboración con las direcciones provinciales de La Romana y La Altagracia, se realizaron labores de inspección de varias embarcaciones descubriendo el hecho.

Los imputados se encontraban a bordo de la nave "Mirtha Xiomara” y al momento de notar la presencia de los vigilantes arrojaron a la playa la carne de la citada especie, siendo encontrada posteriormente, dice un comunicado de prensa.

El juzgado también ordenó la incautación de la embarcación en la que se trasportaban. 

El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, calificó de criminal esa práctica y dio instrucciones para que los culpables de este sean castigados.

"Algunas de las finalidades de esta cruel práctica es comercializar partes del cuerpo de la tortuga, incluyendo el caparazón. El Carey es una variedad de tortuga en peligro de extinción”, agrega el documento.

Los infractores están acusados de violar los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano.

También los artículos 136.1, 139, 140, 174, 175.3 y 183 numerales 1 y 3, de la Ley 64-00 General de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como los artículos 66 y 67 de la Constitución Dominicana. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×