Menu Tu Noticia PR

CNN: Abogados de la Casa Blanca estudian cómo funciona un 'impeachment'... por si acaso

Publicado: Mayo 19,2017 11:09pm
CNN: Abogados de la Casa Blanca estudian cómo funciona un 'impeachment'... por si acaso

Los abogados de la Casa Blanca han empezado a estudiar los procedimientos de un juicio político para prepararse ante la posibilidad de que los acontecimientos se desarrollen en esa dirección, informa CNN, basándose en información recibida de dos fuentes familiarizadas con el asunto. En cualquier caso, la posibilidad misma del 'impeachment' es un escenario poco probable, afirman.

Según un alto cargo citado por CNN, los abogados de la oficina del Consejero de la Casa Blanca han llevado a cabo consultas con expertos sobre la posibilidad de un 'impeachment' y han empezado a buscar la información sobre su procedimiento.

Sin embargo, otro abogado que no trabaja para la Casa Blanca pero cercano a su Consejero, Don McGahn, asegura que éste nunca permitiría este tipo de investigaciones. La propia Administración del presidente no ha respondido a las preguntas de CNN.

Los demócratas consideran prematuro el 'impeachment'

Este miércoles el congresista demócrata Al Green pidió ante la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. el arranque de un juicio político contra Trump, aunque no recibió apoyo ni siquiera en las filas de su propio partido. Los líderes del Partido Demócrata abogan por una postura más moderada y consideran prematuras las conversaciones sobre el 'impeachment', informa 'The New York Times'.

Por otro lado, la cantidad de partidarios de Trump entre los republicanos del Congreso de EE.UU. basta para protegerlo del juicio político, señalan altos cargos citados por CNN.

En la historia de EE.UU. se han iniciado los procedimientos de juicio político contra tres presidentes estadounidenses, si bien en ninguna ocasión llegaron a término.

por:RT
ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×