Menu Tu Noticia PR

Establece el mangú dominicano Record Guinness en Nueva York

Publicado: Febrero 27,2017 7:08pm
Establece el mangú dominicano Record Guinness en Nueva York

La comunidades dominicana en la cuidad de New York celebró en la fecha más importante de su historia, el 173 aniversario de su independencia patria, el establecimiento de un Record Guinness con su tradicional plato mangú, que forma parte de su gastronomía.

La hazaña fue realizada por el 809 Restaurant Lounge, donde se elaboró el mangú más grandes del mundo con un peso de unas 645 libras, compuesto de más de un 80 por ciento de plátanos verdes, superando el record anterior de 440 libras. 

La responsabilidad de este nuevo Record Guinness correspondió al comerciante Cirilo Moronta, propietario del restaurante, según el comunicador por José Zabala, quien dirige la página www.zabalaaldia.com.

Moronta contó con la asistencia del chef Federico Álvarez Cordero, el artista cultural Isaías Amaro y de un equipo de voluntarios que durante más de 24 horas trabajaron en la preparación del sabroso plato como parte de los festejos de la Independencia Nacional dominicana. 

La certificación del hito fue realizada por la Adjudicadora de Records Guinness World, Sarah Casson, acompañada de Sofia Rocher, coordinadora de relaciones públicas de la empresa.

Además participo Jhack Sepúlveda higienista certificado de la ciudad de Nueva York de la firma Borenstein, y los arquitectos Ronald Reynoso y Tanni Chávez, quienes aprobaron el peso del mangú libra por libra. 

La empresa de Records Guinness comprobó la veracidad de la marca mundial, y de inmediato le entregó la certificación a Cirilo Moronta. 

La receta del mangú dominicano se compone de plátanos verdes hervidos, que luego se majan con el agua en que han estado hirviendo, para después acompañarlos con cebollas salteadas, salami frito, queso frito, huevos fritos, chuleta o aguacate.

El evento fue ideado por Luis Camilo, cineasta y productor en Nueva York del programa "Despierta América”, y contó con la participación de la comunicadora Birmania Ríos y su equipo de trabajo, el cual lo transmitió en directo a todos los Estados Unidos por la cadena Univisión, con la intervención de Carlos Lamarche, Rosemary Almonte "Boquita”, Dj Lobo de la emisora X 96.3 FM. 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×