Menu Tu Noticia PR

Vivía una lujosa vida en Miami y salía con el rapero Rick Ross. Hasta que la policía encontró 105 libras de marihuana

Publicado: Abril 30,2018 9:40am
 Vivía una lujosa vida en Miami y salía con el rapero Rick Ross. Hasta que la policía encontró 105 libras de marihuana

Víctor Yanez, un hombre de 25 años, con una inclinación por autos exóticos y viajes a Las Vegas, sabía que la policía lo tenía en la mira.

Hace dos años, Yanez accedió a cooperar con la Fiscalía Estatal después que detectives de la policía de Miami le encontraron etiquetas falsas para pegar en frascos ilegales de un fuerte sirope para la tos que solo se obtiene mediante receta médica.

En septiembre del 2017, la policía del Condado Monroe detuvo a Yanez por conducir a exceso de velocidad y lo arrestó tras presuntamente haber hallado una bolsa de marihuana en su Mercedes-Benz. Pocas semanas más tarde, agentes federales allanaron el lujoso condominio de su novia en Brickell, y decomisaron 2,274 gramos de marihuana, 1,004 gramos de Molly la popular droga que se consume en clubs y más de 100 etiquetas falsas, según documentos judiciales.

Sin embargo, los investigadores dijeron que nada detuvo a Yanez. La semana pasada, la policía del Condado Miami-Dade y agentes de la Sección de Investigación de Seguridad Territorial (HIS) hicieron una redada en su casa de Doral (valorada en $800,000) y encontraron tres maletines con 105 libras de marihuana, 91 ampolletas de aceite de marihuana, 24 etiquetas falsas y casi $16,000 en efectivo, de acuerdo con un reporte del arresto.

Víctor Yanez, a la derecha, con el rapero de Miami Rick Ross.

Agentes de la policía fuertemente armados irrumpieron en la casa de Yanez y lo encontraron con un fusil automático AK-47 en su poder, según el reporte del arresto hecho por el detective la policía de Miami-Dade John Messenger. Yanez se entregó pacíficamente y fue arrestado bajo varios cargos, entre otros tráfico armado, posesión de etiquetas falsas y posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto.

Hasta el momento, no se ha fijado una fecha para el encausamiento. Aunque un juez de Miami-Dade le permita a Yanez salir en libertad bajo fianza, permanecerá detenido por las autoridades federales de inmigración que sospechan que Yanez, que es colombiano, vive ilegalmente en Estados Unidos.

De acuerdo con documentos judiciales, durante meses el Grupo Especial Antipandillas del HIS ha estado investigando a Yanez, amigo del rapero Rick Ross y de Harrison Garcia, quien en la actualidad cumple una condena de 30 años de cárcel y se encargaba de suministrar la potente bebida con codeína conocida como "lean", muy popular en el mundo del hip-hop del sur de la Florida.

Para los agentes, la cuenta de Instagram de Yanez fue un verdadero tesoro de inteligencia. Allí, Yanez colgó fotografías de el exuberante estilo de vida que llevaba; posando con tazas de la bebida "lean" y en viajes al sur de California y a Las Vegas.

Los agentes descubrieron mensajes privados de Yanez en Instagram donde acordaba la venta de "caraco", el nombre en código del potente sirope para la tos, según documentos judiciales. De igual modo, las autoridades investigaron a la novia de Yanez, Joeily Cardoso, y allanaron su condominio de Brickell Icon el 27 de septiembre.

Las autoridades creen que Cardoso enviaba electrónicamente dinero a China para comprar drogas sintéticas ilegales, y que usaba dinero falso para comprar ropa en exclusivas tiendas, artículos que luego devolvía y recibía dinero legítimo.

Desde entonces, Cardoso se ha declarado culpable en una corte federal de la estratagema del dinero falso. Cardoso le declaró a los agentes que Yanez era un importante suministrador del sirope para la tos a través de un"contacto en una farmacia". Yanez no fue arrestado ese día, ya que los agentes querían armar un caso más grande. No fue hasta el jueves pasado que llevaron a cabo la redada en su casa de Doral y encontraron la marihuana, de acuerdo con documentos judiciales.

por:miamiherald

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×