Menu Tu Noticia PR

China llama a no permitir que se produzca una guerra en la península de Corea

Publicado: Diciembre 14,2017 9:41am
China llama a no permitir que se produzca una guerra en la península de Corea

El presidente de China, Xi Jinping, afirmó este jueves que no se debe permitir en ningún caso que se produzca una guerra en la península de Corea, informa RIA Novosti.

Un día antes, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, reveló que funcionarios de China y EE.UU. habían discutido posibles acciones acerca de las armas nucleares de Corea del Norte en caso de un colapso del Gobierno de Kim Jong-un.

En referencia al problema del programa nuclear de Corea del Norte, desde la Administración de EE.UU. han declarado en reiteradas ocasiones que esperaban mayores esfuerzos de Pekín para resolver la crisis.

Así, la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, afirmó este lunes que aunque China está cumpliendo, como el resto del mundo, con las sanciones aplicadas contra el régimen norcoreano por el desarrollo de su programa nuclear, "podría hacer más y la estamos presionando tanto como podemos [para que lo haga]".

La diplomática recordó el papel especial que tienen para Pionyang las relaciones con Pekín, ya que el país depende casi por completo del petróleo chino y sostuvo que esto podría ser utilizado más por el Gobierno chino para sentar a los norcoreanos a la mesa de negociaciones.

Más información en breve.

por:RT

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×