Video: Fiscalía investiga si policía actuó dentro del marco de la ley al matar a mujer que atropelló a agente en Miami Beach
< Volver
< Todas las Noticias Internacionales
Octubre 11,2017 / 8:53am
Video: Fiscalía investiga si policía actuó dentro del marco de la ley al matar a mujer que atropelló a agente en Miami Beach
Video: Fiscalía investiga si policía actuó dentro del marco de la ley al matar a mujer que atropelló a agente en Miami Beach


Después de chocar a alta velocidad con su BMW contra varios vehículos, la estudiante universitaria Cariann Hithon escuchó un fuerte ruido a su alrededor. Una multitud de curiosos que filmaban lo ocurrido con sus celulares le gritaban que saliera del auto destrozado. Alguien exclamó: “Está muy borracha”.

Agentes uniformados de la policía de Miami Beach se acercaron al automóvil accidentado. Durante breves segundos, todo parecía otro incidente de rutina en South Beach.

Pero entonces, de repente el BMW, comenzó a dar marcha atrás.

Mientras los curiosos gritaban de terror, el sedán negro atropelló a un policía que estaba en el medio de la calle, lanzándolo al pavimento, según puede verse en un video que se tomó de lo sucedido. Al instante, otro agente hizo tres disparos seguidos y el BMW perdió el control y se estrelló en la calle 12 a poca distancia de donde comenzó todo.

 

Según lo narrado por testigos y el video que se dio a conocer el lunes, al parecer hay una contradicción en la afirmación de la policía de Miami Beach de que Hithon embistió a los agentes y uno se vio obligado a usar su arma, matando a la estudiante de la Universidad Temple, de Filadelfia, que visitaba el área para celebrar su cumpleaños.

“Parecía una película con toda la gente gritando, corriendo y los gritos, los carros chocando y los disparos, y todo en solo un minuto”, dijo John Butchko, ex detective de homicidios de Miami-Dade, cuyo auto fue impactado por Hithon momentos antes de la balacera.

Exactamente por qué Hithon se aterrorizó y trató de escapar tal vez no se sepa nunca, pero los investigadores de la policía creen que la joven y un amigo habían estado bebiendo mucho esa noche.

La fiscalía inició una investigación para determinar si la policía actuó dentro del marco de la ley cuando le dio muerte a Hithon, mientras amigos y la familia de la muchacha deben enfrentar la violenta forma en que terminó su vida. “Quería ser abogada”, dijo su padre, Cary Hithon, capitán de la Marina de Guerra ya retirado. “Todo el que la conoció sabe que tenía un prometedor futuro”.

El padre de Hithon dijo que recientemente Hithon se había trasladado de la Universidad Hampton en Virginia a la Universidad Temple y pensaba graduarse con un título de Ciencias Politicas en la primavera del 2018. Después, Hithon, que es oriunda de Bowie, MD, planeaba seguir su sueño de asistir a la Facultad de Leyes.

Dispararle a un vehículo en marcha está completamente prohibido por el reglamento de la policía de Miami Beach, una medida que adoptó el jefe del departamento Daniel Oates cuando llegó en el 2014. Oates tomó la decisión en el 2014 tras un incidente que pasó el fin de semana de Memorial Day de ese año, que curiosamente guarda cierta similitud con el episodio del domingo. En aquella ocasión, Raymond Herisse, turista que visitaba la ciudad por las festividades del fin de semana, fue acribillado a balazos por un grupo de policías tras chocar con varios autos y pegarle a un patrullero en bicicleta.

En una declaración, el Sindicato de Policías de Miami Beach dijo lamentar la muerte de la mujer, pero “no podemos dejar de tener en cuenta de que un agente nuestro fue atropellado por un vehículo que era conducido imprudentemente y que huyó del sitio de un accidente”.

El agente de la policía de Miami Beach lesionado es David Cajuso, que entró al departamento en septiembre del 2015. Cajuso fue dado de alta del hospital el lunes y se está recuperando en su casa, dijo un portavoz de la agencia.

La policía de Miami Beach no ha identificado al agente que abrió fuego y le dio muerte a Hithon.

El padre de la joven dijo que tiene “muchas preguntas” sobre lo que pasó exactamente el domingo, pero no quiso especular nada sin antes tener más información.

por:miamiherald




Comenta esta Noticia:





Bomberos de Puerto Rico
Fuego cobra vida de dos perros en San Sebastián
Así no se puede!
Fotos: Empleado de restaurante Church s de Levittown utiliza parrilla para secar sus tenis
P.R. ¡Pa'Lante!
Llegan más suministros a la isla gracias a donaciones de espacios para mover vagones en embarcaciones
Boricuas Héroes Anónimos
Policía que dirige el transito sin una pierna, se vuelve una motivación para muchos
Yo amo mi mascota
Video: Ciudadano en Caguas encuentra cajas de zapatos llenas de perritos
Videos
Un enorme tiburón blanco rompe la jaula donde nadaba un buzo
El chinchorro de la risa
¿Se pasó de la raya el falso árabe con esta cruel broma del 'cordero-bomba'?
Gente de Pueblo
La cantante que interpretaria el Himno, nunca llegó. Entonces el policía toma el micrófono y mira que paso
Después que me quito el uniforme.
Viral video de agente asesinado en Ponce, que muestra su rutina antes de ir a trabajar
Despues no digas que!
Video: Agente de la policía muestra total control ante la imprudencia de hombre detenido por no usar el cinturón
Rescatistas en Puerto Rico
Video: Vehículos militares rescatan varados en inundaciones de ayer en Caguas

.

.

.