Menu Tu Noticia PR

"Él sabía el riesgo que corría cuando se alistó", le dijo Trump a viuda de soldado de Miami Gardens

Publicado: Octubre 18,2017 9:01am
"Él sabía el riesgo que corría cuando se alistó", le dijo Trump a viuda de soldado de Miami Gardens

El sargento La David T. Johnson, de Miami Gardens, el soldado que murió hace dos semanas en un ataque en Níger, regresó a casa el martes por la tarde.

El soldado que llevaba tatuado en el pecho el nombre de su esposa y madre de dos hijos, Myeshia Johnson, fue saludado en una breve ceremonia que tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

Su familia, incluyendo a su viuda, junto a dignitarios y agentes del orden público, saludaron a Johnson mientras su ataúd, envuelto en la bandera norteamericana, era bajado de un avión de Delta Airlines en camino a la casa funeraria Fred Hunter, localizada en Hollywood.

El presidente Donald Trump, que provocó una polémica esta semana cuando dijo que sus predecesores, entre ellos el presidente Obama, no llamaban personalmente a las familias de los soldados caídos, llamó a la viuda de Johnson el martes por la tarde. La llamada, recibida a las 4:45 p.m., llegó poco antes de que el cadáver de Johnson’s arribara al MIA.

Trump le dijo a la viuda, que iba en un automóvil hacia el aeropuerto con su familia y la representante Frederica Wilson, demócrata por Miami Gardens, que "él sabía el riesgo que corría cuando se alistó, pero cuando algo así ocurre, nos duele de todos modos”, según dijo Wilson, que escuchó la llamada en una bocina en el auto.

"Me parece algo tan insensible. Es un disparate. ¿Por qué hay necesidad de decir una cosa así?’’, preguntó Wilson. "No se dice eso a alguien que perdió a un familiar, al padre y sostén de la casa. Estoy lívida. El ataúd no se podía ni siquiera abrir por lo destrozado que está el cadáver’’, le dijo Wilson al Miami Herald.

Myeshia Johnson está embarazada del tercer hijo de la pareja, que ya tiene un varón de dos años, y una niña de seis. El soldado de Miami Gardens, graduado de la secundaria de Carol City, formaba parte de una misión conjunta de EEUU con las fuerzas armadas de Níger en el oeste de Africa cuando él y otros tres hombres murieron en una emboscada el pasado 4 de octubre.

Johnson, miembro del Tercer Grupo de Fuerzas Especiales destacado en Fort Bragg, Carolina del Norte, tenía 25 años. Los soldados de EEUU se encuentran en el país africano para entrenar y brindar asistencia de seguridad a las Fuerzas Armadas de Níger en la guerra que libran contra el violento extremismo que azota el país.

La funeraria celebrará una velada de 4 p.m. a 8 p.m., el viernes, y un servicio funerario de 11 a.m. a 1 p.m., el sábado. Ambas actividades tendrán lugar en Christ The Rock Church, ubicada en el 11000 Stirling Road, Cooper City. Johnson será enterrado en el cementerio Hollywood Memorial Gardens.

por:miamiherald

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×