Ramos reafirma que contrató a Whitefish para recibir "asistencia inmediata" y admite que en ese proceso hubo cosas que "pudimos hacer mejor"
Foto

 El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos, reafirmó hoy que contrató a Whitefish para recibir “asistencia inmediata”, aunque admitió que en en ese proceso hubo cosas que “pudimos hacer mejor”.

Ramos, en una una audiencia del Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado, declaró que “decidí contratar a Whitefish porque mi prioridad era asegurar asistencia inmediata”.

 

A su vez, sostuvo que en el tema de la contratación de personal de la la Asociación Americana de Utilidades Eléctricas (APPA, siglas en inglés), “pensé que la AEE no podía cumplir con los requisitos de asistencia mutua a través de miembros de la APPA”.

Igualmente, comentó que, “en retrospectiva, hay algunos pasos que dimos en nuestro proceso de contratación con Whitefish que pudimos hacer mejor”.

Ramos ha sido criticado por contratar a Whitefish por 300 millones de dólares, una empresa con dos empleados, dos años de experiencia y cuyo mayor contrato había sido de cerca de un millón de dólares.

Pese a estos antecedentes, y a otros que vinculan a la empresa con políticos de EEUU, la AEE contrato a la compañía para reconstruir el sistema eléctrico de Puerto Rico.INS