Menu Tu Noticia PR

Policía ha ganado $175,000 desde controversial tiroteo, pero ahora quiere $5 millones

Publicado: Noviembre 17,2017 22:30pm
Policía ha ganado $175,000 desde controversial tiroteo, pero ahora quiere $5 millones

Es una batalla que le ha costado a los contribuyentes de North Miami casi $175,000 y sigue siendo una nube oscura en una ciudad que trata de dejar atrás el controversial tiroteo por parte de la policía.

Y ahora, 16 meses después que el terapeuta Charles Kinsey fue herido de bala mientras estaba en el suelo boca arriba con las manos en el aire mientras trataba de proteger a un paciente autista, el comandante policial Emile Hollant ha demandado a la ciudad de North Miami.

Hollant, comandante de la operación en el caótico tiroteo en julio del 2016 que puso a la ciudad en las noticias nacionales, no ha trabajado ni un día desde el día de los hechos. Pero durante ese tiempo ha seguido cobrando normalmente y acumulando prestaciones. El gobierno municipal, que trataba de evitar una demanda, nunca lo despidió. Y Hollant se negó a renunciar.

Tratando de forzar al gobierno, Hollant presentó el viernes una demanda en un tribunal federal, en que exige $5 millones en compensación por daños y alega que la ciudad infringió sus derechos civiles, le provocó angustia y lo penaliza por haber hecho denuncias, entre otras cosas.

"Emile Hollant ha sido crucificado, le han destruido la vida y colocado virtualmente en arresto domiciliario durante casi dos años”, dijo el viernes Michael Pizzi, el abogado de Hollant. "Se han involucrado un patrón de mentiras, engaños y en una cacería de brujas irresponsable”.

Emile Hollant (izq) y su abogado Michael Pizzi durante una conferencia de prensa para hablar de la demanda presentada el viernes en el tribunal federal de Miami a nombre de Hollant contra la Ciudad de North Miami.

Estas son las condiciones de la licencia administrativa de Hollant si desea que le sigan pagando su salario y prestaciones, que son de aproximadamente $131,000 al año: tiene que estar en su casa durante las horas de trabajo. Solamente puede salir en ese horario con la autorización de un supervisor. Fuera del horario de trabajo, los fines de semana y los días feriados, puede hacer lo que le venga en gana. Holland, de 55 años, también acumula vacaciones.

La ciudad de North Miami, señalando que dos agencias administrativas independientes han determinado que no ha habido discriminación contra Hollant, califica de "irónico” que tenga que defender Hollant y a otros en demandas presentada por las dos personas que fueron víctimas en el tiroteo.

Fue un 18 de julio por la tarde cuando un hombre autista con un cociente de inteligencia de 40, llamado Arnaldo Ríos, salió de MACtown, una instalación de North Miami que trata a personas con discapacidades mentales. El individuo estuvo caminando varias cuadras y después de sentó en el medio de la calle.

Un conductor que pasaba, preocupado de que Ríos se pudiera hacer daño a sí mismo, llamó al 911. Cuando la policía llegó, el especialista que atendía a Ríos, Charles Kinsey, lo había encontrado y estaba a su lado. La policía llegó y creyó que el camión de juguete que Ríos tenía en las manos era un arma, y ordenaron a los dos hombres que se tendieran en el suelo.

Los siguientes minutos crearon una de las imágenes más icónicas del año, cambiaron la vida de los dos hombres para siempre y provocaron caos en la ciudad de North Miami y su policía.

Kinsey, obedeció la orden y levantó los brazos mientras estaba acostado boca arriba. En un video tomado con un teléfono poco antes del tiroteo, se puede escuchar claramente a Kinsey diciéndole a Ríos que se eche al suelo y rogando a los policías que no le disparen porque lo que tenía Ríos en las manos era un juguete y además el hombre no podía entenderlos.

Kinsey mantuvo los brazos levantados en el aire todo el tiempo.

Pero Ríos, incapaz de entender la orden de la policía, se sentó y siguió jugando con el camión de juguete. Jonathan Aledda, un francotirador dela policía, abrió fuego. Una de las balas hirió a Kinsey en una pierna. La policía dijo que le estaba apuntando a Ríos.

Hollant, que era el comandante a cargo de la operación, dijo que no presenció los disparos porque regresó a su patrullero a buscar unos binoculares para ver mejor lo que Ríos tenía en las manos. Administradores de North Miami no le creyeron. Hollant criticó posteriormente al departamento por hacer que su jefe del equipo SWAT investigara a uno de sus propios hombres.

Hollant fue suspendido una semana y entonces colocado en licencia administrativa con paga y beneficios. Investigaciones de las acciones de Hollant por parte de la Fiscalía Estatal de Miami-Dade y la Policía Estatal de la Florida concluyeron en agosto que Hollant estaba diciendo la verdad.

Sin embargo, una pesquisa de las acciones de Hollant contradijo las conclusiones del estado.

Kinsey se ha recuperado desde que fue herido, pero ya no trabaja en MACtown. Ríos, quien estuvo un tiempo ingresado en el Hospital Aventura, ahora vive en una instalación en el norte de la Florida. Kinsey tiene pendiente una demanda contra Aledda. Gary Eugene, el jefe de policía en ese momento, y quien más tarde fue despedido, también ha presentado una demanda federal contra la ciudad.

por:

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×