Menu Tu Noticia PR

Estudiante de matemáticas de la UPR obtiene premio en conferencia científica de EEUU

Publicado: Diciembre 13,2017 2:05pm
Estudiante de matemáticas de la UPR obtiene premio en conferencia científica de EEUU

La estudiante de matemáticas del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Adriana Ortiz Aquino, recibió un premio en una conferencia científica por la destacada presentación que realizó sobre su investigación denominada Classification and Characterization of Networks, que abarca temas de matemáticas y ciencias de cómputos.

Su estudio se centra en los grafos, un objeto matemático utilizado para representar datos.
Ortiz Aquino explicó que su investigación "se enfocaba en categorizar esos grafos por disciplina, o sea, identificaba o marcaba si era un grafo que se generó por una data social, de biología, de química, de infraestructura, etcétera”.

En el proyecto de Ortiz estas disciplinas se categorizaron mediante algoritmos matemáticos, en los cuales conocer a qué disciplina pertenece un grafo facilita el entendimiento del mismo.

El estudio validó la creencia de que en las redes de diferentes categorías, así como ocurre en los retweets o los enlaces de páginas web, tienen características inherentemente únicas.

A mí me interesa mucho la teoría de los grafos y, entonces, me interesé por aplicar”, expresó la galardonada. Finalmente, para animarse a solicitar, recibió el apoyo de su hermano en la búsqueda de diferentes programas, pues él ya había realizado un REU en su área de estudio, la ingeniería química.

La alumna -de la Facultad de Ciencias Naturales de la UPR en Río Piedras- presentó el póster sobre su investigación Classification and Characterization of Networks en el SACNAS STEM Conference en Salt Lake City, Utah.

SACNAS es una sociedad de científicos dedicados a fomentar el éxito de científicos hispanos, nativos americanos y chicanos para alcanzar grados, carreras y posiciones de liderazgo en las ciencias.

La conferencia exhibe presentaciones de estudiantes graduados y subgraduados, ofrece simposios científicos, así como conferencias magistrales, sesiones de desarrollo profesional y una sala de exposiciones.INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×