Aclara De la Campa que sigue al frente de FEMA contrario a opinión de asesor de La Fortaleza
< Volver
< Todas las Noticias Locales
Octubre 12,2017 / 10:11am
Aclara De la Campa que sigue al frente de FEMA contrario a opinión de asesor de La Fortaleza


El director de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para Puerto Rico y el Caribe, Alejandro de la Campa, aseguró hoy que continúa en sus funciones, contrario a la opinión de un asesor de La Fortaleza de que había sido destituido por quejas sobre su desempeño.

“Llevo 28 años en FEMA y trece como director para Puerto Rico y el Caribe y continuaré en mis funciones y participando de las conferencias de prensa del gobierno”, aclaró De la Campa.

Las expresiones del alto cargo de FEMA surgieron en una entrevista radiofónica (Radio Isla), luego que el asesor legal del Gobernador, Alfonso Orona, dijera a la emisora que De la Campa había sido removido de su posición porque el gobierno puertorriqueño estaba insatisfecho con su desempeño.

Mientras esto se debatía en el ámbito isleño, el presidente estadounidense, Donald J. Trump, advirtió en la mañana en un tuit que FEMA, los militares y los integrantes de los organismos de respuesta rápida no pueden permanecer “en Puerto Rico para siempre”.

El jefe regional de FEMA se mostró muy diplomático al sostener que “desconoce los comentarios de Orona, pero eso no es correcto”, en el sentido de que fuera relevado de sus responsabilidades en Puerto Rico.

Aclaró que la designación de Michael Byrne, con base en la Región II de Nueva York y quien responderá directamente a Washington, “coordinará conmigo” como parte de una transición de “la recuperación de Puerto Rico a largo plazo”.

“Washington me pidió que pensemos en la recuperación de Puerto Rico a largo plazo en la construcción de viviendas, que nos va a tomar años”, dijo De la Campa al establecer que hay que superar “la fase de respuesta inmediata, (para) pasar a la fase de recuperación”.

Expuso queda normalidad no se alcanzará hasta que las familias de Puerto Rico estén cubiertas y “tengamos energía eléctrica”.

De la Campa indicó de forma taxativa que “voy a seguir siendo portavoz de FEMA para todos los asuntos, sea de María o los trabajos días a día de María”, en referencia al huracán que hace tres semanas devastó a Puerto Rico, dejando a unas 100 mil familias sin techo.

Insistió en que estará en las conferencias de prensa y que seguirá “trabajando estrechamente con el gobernador (Ricardo Rosselló Nevares) y con Fortaleza”, al igual que con los alcaldes.

De la Campa recordó que entre sus responsabilidades también está atender la situación prevaleciente en las Islas Vírgenes estadounidenses, azotadas días antes por el huracán Irma, por lo que en los próximos días irá allá.

“Esto es una transición en que vamos a pasar de la respuesta a la recuperación; tengo el apoyo completo de nuestra agencia”, subrayó. INS




Comenta esta Noticia:





Bomberos de Puerto Rico
Fuego cobra vida de dos perros en San Sebastián
Así no se puede!
Fotos: Empleado de restaurante Church s de Levittown utiliza parrilla para secar sus tenis
P.R. ¡Pa'Lante!
Llegan más suministros a la isla gracias a donaciones de espacios para mover vagones en embarcaciones
Boricuas Héroes Anónimos
Policía que dirige el transito sin una pierna, se vuelve una motivación para muchos
Yo amo mi mascota
Video: Ciudadano en Caguas encuentra cajas de zapatos llenas de perritos
Videos
Un enorme tiburón blanco rompe la jaula donde nadaba un buzo
El chinchorro de la risa
¿Se pasó de la raya el falso árabe con esta cruel broma del 'cordero-bomba'?
Gente de Pueblo
La cantante que interpretaria el Himno, nunca llegó. Entonces el policía toma el micrófono y mira que paso
Después que me quito el uniforme.
Viral video de agente asesinado en Ponce, que muestra su rutina antes de ir a trabajar
Despues no digas que!
Video: Agente de la policía muestra total control ante la imprudencia de hombre detenido por no usar el cinturón
Rescatistas en Puerto Rico
Video: Vehículos militares rescatan varados en inundaciones de ayer en Caguas

.

.

.