Mandatario encabeza inauguración de nuevo hotel en Condado
Foto

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares encabezó hoy la inauguración del AC Hotel San Juan Condado, proyecto que crea 105 nuevos empleos y conlleva una inversión de 45 millones de capital ciento por ciento local.

La apertura del hotel marca el comienzo de la operación en Puerto Rico de esta nueva cadena de origen español, AC Hotels by Marriott.

El nuevo AC Hotel San Juan Condado es descrito por sus gestores como un hotel cosmopolita, con aire urbano, diseñado para el viajero creativo y emprendedor.

En la fase de construcción del proyecto se crearon 180 trabajos directos y 250 trabajos indirectos. 

La rehabilitación completa de la propiedad y las obras de construcción estuvieron a cargo de Interlink Construction, junto a subcontratistas y suplidores locales.

 “El turismo es parte vital de nuestra economía y hoteles como este diversifican el ofrecimiento de nuestra Isla a los visitantes. Recientemente, creamos la Organización de Mercadeo del Destino (DMO, por sus siglas en inglés) que busca promover a Puerto Rico en el exterior y junto a proyectos como el AC Hotel San Juan Condado haremos de la Isla el destino preferido por muchos, lo que beneficiará una diversidad de industrias y fortalecerá el desarrollo económico de la Isla”, expresó el primer mandatario.

Mientras, el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, José Izquierdo, dijo que "nos complace darles la bienvenida al AC Hotel San Juan, el primero que la cadena española inaugura en Puerto Rico y el Caribe. Asimismo, esperamos que continúen ampliando sus operaciones a otras regiones de la Isla. La llegada de esta nueva hospedería no solo beneficia la actividad económica en la zona del Condado, sino que también ofrece a los viajeros de negocio y turistas más opciones a la hora de planificar su estadía en Puerto Rico".

Como parte de la ceremonia, el gobernador, el director de la Compañía de Turismo y el presidente de Interlink llevaron a cabo la siembra de unas plantas en un jardín vertical ubicado en la entrada del hotel, a modo de dar por inaugurado el proyecto y como acto simbólico de la colaboración entre el sector público y el sector privado.

El equipo gerencial y operacional del AC Hotel San Juan Condado está compuesto por empleados boricuas.

El financiamiento de este proyecto fue provisto por el Banco Popular de Puerto Rico, con participación del Hotel Development Corporation.

Con un diseño moderno clásico y elegante al estilo europeo, el hotel cuenta con 233 habitaciones, todas con balcón y la mayoría con vista al mar, de las cuales 48 son suites. 

 

El lobby y el AC Lounge fueron diseñados para integrarse al entorno de la avenida Ashford y sus jardines verticales proveen a la entrada del hotel la sensación de un oasis dentro de la ciudad.

 En el techo del hotel se ubica el Rooftop Pool and Bar y el AC Kitchen, con impresionantes vistas al mar y a la ciudad. 

La oferta se complementa con la panadería Sobao by Los Cidrines y el restaurante La Bodeguita.

 La marca AC Hotels fue fundada en 1998 por el hotelero Antonio Catalán, convirtiéndose en una de las marcas de hotel más respetadas de España. 

En 2011, Marriott International y AC Hotels formaron una empresa conjunta y lanzaron AC Hotels by Marriott a nivel mundial con propiedades en Francia, Italia, Portugal, Dinamarca y Estados Unidos.INS