ASSMCA da formación sobre integración y acoso en las escuelas
Foto

La responsable de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) de Puerto Rico, Suzanne Roig, informó de que su agencia dio hoy talleres educativos a los trabajadores sociales de las escuelas públicas sobre integración y acoso en las escuelas.

"Como parte de la iniciativa 'Fortaleza para ti en tu escuela' de la primera dama, Beatriz Rosselló, el gobernador, Ricardo Rosselló, y en la ASSMCA coordinamos un taller educativo para los trabajadores sociales de las escuelas receptoras", señaló Roig.

Dijo que en ese taller se ofreció orientación sobre la importancia de la integración en el escenario escolar.

Además, se dieron pautas sobre cómo identificar y atender casos de acoso sexual a través de internet, según Roig.

 

En los talleres de hoy los trabajadores sociales repasaron las implicaciones de los procesos de cambio en las escuelas, de manera que puedan promover una integración saludable en el ambiente escolar.
Además, pudieron ampliar su perspectiva sobre el acoso escolar sexual y obtener las herramientas necesarias para su identificación y manejo.

"Como trabajadora social entiendo y respeto el rol de esta profesión en el escenario escolar", explicó la funcionaria.

Como parte de los talleres, el personal de la ASSMCA tuvo una dinámica con los trabajadores sociales que, a su vez, será compartida con los maestros, y éstos, con los estudiantes durante el primer día de clases.

Los maestros discutirán junto a sus estudiantes cuatro conceptos importantes en el proceso de integración que incluyen la diversidad, el trabajo en equipo, la inclusión y el respeto.

EFE