Menu Tu Noticia PR

Alerta por posible colapso de la represa Guajataca

Publicado: Septiembre 23,2017 6:23pm
Alerta por posible colapso de la represa Guajataca

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de Miami extendió hasta las 2:00 AM de mañana el alerta de inundaciones repentinas para el Este de Isabela y el oeste de Quebradillas por el peligro que representa el potencial colapso de la represa del lago Guajataca.

La exhortación de las autoridades es que las personas que viven en las cercanías del cauce del río Guajataca evacúen la zona, y el gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó en conferencia de prensa que "la fisura se convirtió en una ruptura significativa”.

Además, explicó que el terreno que circunda la pared que retiene el agua también estaba cediendo.

"No sabemos cuánto tiempo más va a aguantar la represa, porque ya la integridad de la estructura ha sido comprometida de manera significativa”, dijo el mandatario.

Por su parte, el director de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés), Alejandro de la Campa, afirmó que las paredes de la represa mostraban la rotura lateral y que es por donde baja el agua. La represa no tiene forma de abrirse, porque es una represa de tierra, es natural”, explicó. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×