Maestros piden resistencia ante recortes salariales y de jornada
< Volver
< Todas las Noticias Locales
Agosto 6,2017 / 5:32pm
Maestros piden resistencia ante recortes salariales y de jornada


 

La Federación de Maestros de Puerto Rico(FMPR) convocó hoy a las organizaciones obreras, sociales y de lucha a resistir ante las determinaciones del Gobierno local y la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) de recortar la jornada salarial a los funcionarios y disolver el Sistema de Retiro de Maestros (SRM).

Según dijo hoy en un comunicado la presidenta de la FMPR, Mercedes Martínez, los educadores y demás empleados públicos "acabamos de recibir dos golpes frontales a nuestras posibilidades de una vida digna", como el que el SRM "fue robado y desmantelado".

De igual forma, la JSF propone reducir un 10 % las pensiones de los maestros jubilados y un tiempo después no determinado elevarlo a 25 %.

La Junta también pretende disminuirle el 10 % de los salarios a los educadores y sus jornadas de trabajo.

"Esto, después de todos los sacrificios que se nos han impuesto, es un crimen. Reducirnos los salarios nos obligará a dejar de pagar necesidades básicas de nuestras familias. La clase trabajadora está bajo ataque y nos vamos a defender enérgicamente", agregó la educadora.

"El gobierno y los propagandistas de los grandes intereses nos han repetido mil veces que 'todos tenemos que sacrificarnos' para superar esta crisis. Sin embargo, los ricos, los bancos, las grandes empresas y las compañías foráneas jamás se sacrifican", sostuvo Martínez.

Criticó además a la Asociación de Maestros de Puerto Rico porque "no hizo nada para defender el retiro y es cómplice su desmantelamiento".

"El tiempo nos dio la razón. La Asociación traiciona nuevamente al magisterio a cambio de que el gobernador les garantice las cuotas Engañaron y desmovilizaron al magisterio en el momento crítico", abundó.

Y ante las medidas tomadas contra el retiro de maestros y la reducción de salarios, la FMPR presentó varias propuestas de lucha, como el que las organizaciones sociales y sindicatos establezcan "una estrategia común, militante e innovadora para hacer frente a la JCF y el gobierno patronal".

Asimismo, proponen discutir la paralización total de la isla "en un esfuerzo coordinado que multiplique las fuerzas".

"Solos, uno a uno, pueden derrotarnos. Así nos quieren, pero juntos, militantes y determinados somos más fuertes y capaces de vencer. El Gobierno y la Junta golpean sin misericordia a nuestras familias y defendernos es legítimo", aseguró Martínez.

EFE




Comenta esta Noticia:





Bomberos de Puerto Rico
Mujer es rescatada de incendio en residencia de Ciales
Así no se puede!
Video: Marcada diferencia en el plan anticrimen de San Juan y Carolina.
P.R. ¡Pa'Lante!
Comunidad se abandera con la fiebre monoestrellada
Boricuas Héroes Anónimos
Video: Impresionante como los celadores de la AEE enfrentan el peligro del Alto Voltaje
Yo amo mi mascota
Video: Liberan cientos de jueyes incautados en Luquillo
Videos
Un enorme tiburón blanco rompe la jaula donde nadaba un buzo
El chinchorro de la risa
¿Se pasó de la raya el falso árabe con esta cruel broma del 'cordero-bomba'?
Gente de Pueblo
La cantante que interpretaria el Himno, nunca llegó. Entonces el policía toma el micrófono y mira que paso
Después que me quito el uniforme.
Jovencito desaparecido en Puerto Nuevo le prometió a policías subir las notas y los policías le prometieron una bicicleta
Despues no digas que!
Video: Agente de la policía muestra total control ante la imprudencia de hombre detenido por no usar el cinturón
Rescatistas en Puerto Rico
Video: Estudiantes de Emergencias Médicas realizan simulacro en Balneario de Vega Baja