Fiestas Calle San Sebastián 2017 serán dedicadas a Luis Vigoreaux hijo
Foto

El comité de las Fiestas de la Calle San Sebastián anunció que el evento de este año será dedicado al productor, actor y personalidad televisiva Luis Vigoreaux hijo, “por sus ejecutorias y aportación a la música típica, principalmente la décima puertorriqueña, así como a las causas humanitarias y benéficas por el bienestar del pueblo de Puerto Rico”.

De igual modo, se informó que la confección del cartel oficial de las Fiestas de la Calle San Sebastián fue comisionado a la artista santurcina Rosenda Alvarez Faro y será presentado el 14 de enero, a las 8:00 de la noche, en el Taller Malaquita, ubicado en la calle Ribot de Santurce. 

Alvarez Faro trabaja el grabado, la encuadernación, el pasquín y es cofundadora y artista del taller Malaquita.

La artista trabaja como profesora de grabado en la Escuela de Bellas Artes del municipio de Carolina y posee un bachillerato en Bellas Artes con concentración mayor en grabado y menor en escultura, de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño. 

A Vigoreaux Lorenzana se le otorgará el Premio San Sebastían 2017, “por enaltecer siempre nuestra puertorriqueñidad a través de sus producciones artísticas, teatrales y televisivas; por ser parte y producir actividades de las Fiestas de la Calle San Sebastián, y como gestor de espectáculos y programas en favor de los artistas puertorriqueños”, reza la dedicatoria de las Fiestas.

Añade que "con sus iniciativas y participación destacada en causas humanitarias y educativas, así como en la recaudación de fondos para entidades benéficas, Vigoreaux, hijo, ha contribuido a mejorar la calidad de vida del país, convirtiéndose con ello en símbolo de desprendimiento y del gran corazón puertorriqueño. Además, contribuye a mantener vivas la cultura, costumbres y tradiciones que nos identifican como puertorriqueños".

por:INS