El 98 por ciento de usuarios Uber en PR quieren el servicio en el Aeropuerto
< Volver
< Todas las Noticias Locales
Mayo 19,2017 / 9:46am
El 98 por ciento de usuarios Uber en PR quieren el servicio en el Aeropuerto


El 98 % de los usuarios de Uber en Puerto Rico desean que el servicio de transporte opere normalmente en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan -el principal de la isla-, tal y como lo hacen los taxis.
Así lo reveló un estudio realizado a socios conductores y usuarios de Uber en la isla caribeña, según detalló la empresa hoy en un comunicado de prensa.
El estudio demostró además que el 81 % de los usuarios no usan transporte tradicional al salir del aeropuerto, que el 35 % de los usuarios usan Uber para ir al aeropuerto y el 99 % quisiera usarlo para salir del aeródromo.

"Estos números reafirman las necesidades que Uber puede atender en estas áreas", dijo el gerente general de Uber, Juan Andión, en el comunicado de prensa.

"Uber no se asemeja al transporte tradicional, ya que no cuenta con las mismas características, siendo una empresa de red de transporte que basa sus servicios en una aplicación digital, que facilita el proceso", afirmó Andión.

Actualmente en Puerto Rico, Uber puede transportar pasajeros al Aeropuerto Luis Muñoz Marín, así como a áreas turísticas de la capital, pero no así recogerlos.

Ante esto, Andión recordó cuando el viernes pasado, mientras los taxistas realizaban una manifestación, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, firmó una orden ejecutiva para que durante 48 horas, los conductores Uber realizaran sus transportes libremente en el aeródromo capitalino.

La decisión de Rosselló logró que se hicieran 6.000 viajes hacia y desde el Aeropuerto Luis Muñoz Marín, y más de 11.000 viajes hacia y desde las áreas turísticas.

Andión dijo además que el 66 % de los encuestados indicaron que no utilizaban transporte tradicional antes de la llegada de Uber a la isla en julio de 2016 y que el 68 % de los usuarios ha disminuido el uso de su auto particular gracias al nuevo servicio.

"Uber no está afectando el trabajo de otros medios de transporte, lo que está haciendo es brindando una opción a aquellas personas que ya contaban con auto propio", aseguró.

La encuesta reveló además que el 48 % de los usuarios son mujeres, y que el 61 % de los usuarios de la aplicación lo ocupan principalmente para salir de noche, lo que para los conductores ebrios les evita conducir y ocasionar accidentes.

Andión dijo además que el 20 % de sus socios conductores son mujeres, comparado con un promedio de 7 % en otros países de la región, y que el 47 % del total de mujeres conductoras, son solteras y tienen a Uber como principal fuente de ingreso.




Comenta esta Noticia:





Bomberos de Puerto Rico
Jefe del Cuerpo de Bomberos advierte sobre el uso correcto de generadores eléctricos
Así no se puede!
Video: Taxista En San Juan rompe cristal de conductora de Uber con turistas a bordo
P.R. ¡Pa'Lante!
Premium Outlets y Metro Pavía establecen centro de acopio a beneficio de damnificados por el huracán Irma
Boricuas Héroes Anónimos
Fotos: Policías comienzan a despejar los expresos de árboles y ramas
Yo amo mi mascota
Video: Empleados de la AEE realizan espectacular rescate de un perro en Carolina
Videos
Un enorme tiburón blanco rompe la jaula donde nadaba un buzo
El chinchorro de la risa
¿Se pasó de la raya el falso árabe con esta cruel broma del 'cordero-bomba'?
Gente de Pueblo
La cantante que interpretaria el Himno, nunca llegó. Entonces el policía toma el micrófono y mira que paso
Después que me quito el uniforme.
Viral video de agente asesinado en Ponce, que muestra su rutina antes de ir a trabajar
Despues no digas que!
Video: Agente de la policía muestra total control ante la imprudencia de hombre detenido por no usar el cinturón
Rescatistas en Puerto Rico
Video: Policías municipales rescatan residentes de condominio en San Juan durante un incendio

.

.

.