Menu Tu Noticia PR

Productiva inspección en negocios de metales que se realiza en Caguas

Publicado: Marzo 19,2017 8:43am
Productiva inspección en negocios de metales que se realiza en Caguas

El Comité Interagencial Contra el Hurto de Metales se activó hoy nuevamente para inspeccionar centros de acopio y reciclaje en la jurisdicción de Caguas, donde se intervino con un ciudadano en posesión de cobre presumiblemente hurtado y se emitieron varias infracciones al negocio intervenido ubicado en la Carretera 156, salida 19 de la PR – 52.    

"En esta segunda inspección se halló al comercio en incumplimiento de múltiples leyes y reglamentos vigentes. El establecimiento no cuenta con los permisos de la agencia la Junta de Calidad Ambiental, sin embargo, tiene el permiso de uso expedido por el municipio de Caguas,” informó la licenciada Torres López.

La presidenta de la Junta Reglamentadora detalló que "se emitió la querella 2017- 6-213-3832, contra José L. Díaz López, dueño de la empresa por no cumplir con la Ley 41, articulo 1, que requiere el cumplimentar toda la información de procedencia de los metales a las personas que vienen a realizar las transacciones. Además, informó "se emitió una citación para el 27 de marzo, contra el ciudadano Vladimir Pérez Fontánez, a quien se le encontró en posesión de 5 libras de cobre y quien no pudo dar información sobre la procedencia del mismo.”

Por otro lado, funcionario del DACO incautaron un balanza, por no cumplir con los reglamentos de la agencia.  Por esta violación el comercio se enfrenta a una infracción que fluctúa entre $400 y $10, 000 dólares. 

La Policía de Puerto Rico, por su parte,  investiga la procedencia de un vehículo de carga sin matrícula y registración, que se encontraba en los predios y cuyo dueño no pudo ser identificado.

"Defendemos e impulsamos el reciclaje de todo tipo de material, pero debe quedar claro que estaremos activos contra toda transacción ilegal que cause pérdidas a los ciudadanos y a las empresas,” puntualizó la presidenta de la JRT.

En esta inspección fue liderada por la Presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, licenciada Sandra Torres,  junto al Sargento José C. Rosario y  funcionarios adscritos a la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales de la Policía de Puerto Rico y una docena de agencias estatales.

Las agencias que participan del Comité Interagencial son la Policía de Puerto Rico, el Departamento de Justicia, la Autoridad de Energía Eléctrica, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, la Junta de Calidad Ambiental, el Departamento de Recursos Naturales, la Oficina de Bomberos,  la Comisión de Servicio Púbico, la Oficina de gerencia de Permisos, el Departamento de Hacienda y el Departamento de Asuntos del Consumidor.  

Los esfuerzos contra el hurto de metales probaron su efectividad en años anteriores, cuando de $10 millones en pérdidas reportadas por empresas de telecomunicaciones se redujo a $2 millones en un periodo de cuatro años.  La Ley 53 del 2012 que tipifica como delito grave las distintas modalidades de apropiación ilegal de cobre, aluminio, estaño, plomo y una mezcla de éstos.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×