Menu Tu Noticia PR

Hacienda recaudará 69 millones más por impuestos a videojuegos

Publicado: Agosto 15,2017 5:51pm
Hacienda recaudará 69 millones más por impuestos a videojuegos

El secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, dijo hoy que según los estimados de la agencia el aumento en el costo de las licencias que pagarán los operadores de máquinas de videojuegos y juegos electrónicos podrían suponer 69 millones de dólares más en recaudación que lo proyectado.

Maldonado Gautier dijo que el Proyecto de la Cámara 1142 propone enmendar y elevar los costos de licencia para la operación de mesas de billar y máquinas de pasatiempos y de niños, 100 a 300 dólares, y que las máquinas de entretenimiento para adultos y de máquina de videojuegos pasen de 2.500 a 3.000.

"Hay un gran porcentaje de operadores que debían estar pagando 2.500 y por interpretaciones y tecnicismos legales sólo pagaban cien. Con esta nueva ley se define correctamente el pago para los diferentes renglones", afirmó el funcionario.

De esta forma, el Maldonado y el Departamento de Hacienda negó que sea necesaria la imposición de una reducción en la jornada laboral ante un escenario improbable de recaudos inferiores a los presupuestados, puesto que los estimados se fundamentaron en la operación de 23.000 máquinas de videojuegos y juegos electrónicos.

Maldonado aseguró que la enmienda a los costos de licencia para las máquinas mantiene la ilegalidad en el pago de premios.

EFE

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×