Menu Tu Noticia PR

Gurabo logra distribuir más de 15 mil canastas de alimentos a través de centros de distribución

Publicado: Octubre 15,2017 9:21pm
Gurabo logra distribuir más de 15 mil canastas de alimentos a través de centros de distribución

La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, informó que un total de 15,635 compras de alimentos ya han sido distribuidas en su municipio a través de un proceso de identificación de necesidades y esfuerzos establecidos para asegurar la más pronta repartición de artículos de primera necesidad tras el paso del huracán María.

Según explicó la ejecutiva municipal, la distribución se realizó a través de 13 centros establecidos en 10 zonas de Gurabo, desde el 25 de septiembre y que operan de lunes a viernes entre las 9:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

Se trata de los centros comunales Masas II, Santa Rita, Jaguas, del Cerro, El Vivero, Campamento, Rincón, Navarro, Celada Carretera, Iglesia Bautista de Mamey y de Jagual, Iglesia de Dios, Inc. y la Iglesia Bautista de Hato Nuevo.

Rivera Santana indicó que entre el 25 de septiembre y el 7 de octubre se logró una distribución total de 8.025 compras de alimentos mientras que hasta el jueves 12 de octubre se habían logrado repartir un total de 7,610 compras adicionales.

"Hemos intentando hacerlo de la manera más ordenada posible, dentro de las circunstancias. Por tal razón, iniciamos la distribución con aquellos ciudadanos que en las pasadas semanas pasaron por los centros habilitados como parte de la emergencia y llenaron su boleta de asistencia para alimentos, toldos y otros artículos de necesidad”, dijo la alcaldesa.

La autoridad municipal exhortó "a aquellos ciudadanos que aún no lo han hecho a que pasen por su centro más cercano y llenen su solicitud para facilitar su más pronto acceso a los mismos”.

"Reconocemos que hay mucha necesidad en el municipio, donde hay sobre 500 familias que lo perdieron todo. Pero es importante señalar también que estamos trabajando arduamente y que no están solos. Aquellos que han perdido sus casas, sepan que hemos logrado conseguir al momento unos 368 toldos, como medida temporera, que ya han sido distribuidos”, acotó.

Informó que están "haciendo las gestiones pertinentes para lograr más toldos, mientras la asistencia de FEMA llega a nuestro pueblo Seguiremos trabajando para conseguir toda la ayuda necesaria”.

Rivera Santana destacó que ha estado trabajando proactivamente para procurar la asistencia de las agencias del gobierno, principalmente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), para poder suplir agua donde haya mayor necesidad y logar el más pronto restablecimiento del servicio a los abonados de Gurabo.

Actualmente, Gurabo está 100% desprovisto del servicio de energía eléctrica pero ya ha logrado que cerca del 50% del servicio de la AAA haya podido ser restablecido, proveyendo apoyo y trabajando en coordinación con personal de la AAA.

"Para que tengan una idea, en algunos casos nosotros estamos asumiendo la distribución del diésel y los generadores eléctricos para lograr energizar las bombas que sirven a nuestro municipio y que puedan funcionar. Además, estamos a la espera de que la AAA, en coordinación con FEMA, pueda lograr la instalación de generadores donde hagan falta”, concluyó Rivera Santana. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×