Menu Tu Noticia PR

Terapistas y niños de educación especial esperarán pago sentados en el Capitolio

Publicado: Mayo 22,2018 6:50pm
 Terapistas y niños de educación especial esperarán pago sentados en el Capitolio

 Un grupo de terapistas cerraron su centro de servicios y junto a estudiantes de educación especial acudirán al Capitolio el martes para esperar sentados a modo de protesta para que se les pague por los servicios prestados.

Así lo informó Ruth Concepción, terapista de la corporación Thrillis 4 Kids Therapy Center, ubicado en Vega Alta y que ofrece servicios de terapia de habla-lenguaje, terapia ocupacional, terapia física y psicología.

"Básicamente hoy es un día muy triste, por lo menos para lo que es la corporación Thrillis 4 Kids Therapy Center en ausencia del pago por los servicios. Tomamos la triste decisión de cerrar el centro el día de hoy. Nuestros corazones están que no sabemos ya qué hacer de la tristeza que tenemos porque nosotros tenemos un compromiso genuino y constante con nuestra población pero estamos haciendo un llamado al gobierno de Puerto Rico ya que ese compromiso que nosotros tenemos lo hemos validado día a día y no ha sido lo mismo para el gobierno”, dijo Concepción en entrevista radial (WKAQ).

Detalló que aproximadamente 185 niños se quedan el martes sin sus terapias. "Cabe destacar que nosotros vamos a dejar de dar las terapias pero entonces, nos vamos a mover a hacer otro tipo de servicio que es sentarnos frente al Capitolio hoy a esperar. Esa es la acción que vamos a estar tomando. Vamos a estar dando otro tipo de servicio”, afirmó.

Indicó que habrá representación de niños de todos los municipios durante la manifestación.

"No tenemos prisa. Hemos dialogado durante las pasadas semanas. La respuesta que vamos a aceptar como un hecho es el pago. No que el pago viene por ahí, no que ya la Junta aprobó el pago. Nosotros necesitamos que el dinero esté en nuestros bancos para poder seguir haciendo lo que nuestros niños necesitan. No podemos permitir que pase un día más sin que los niños estén sin su centro de terapia”, sostuvo.

Concepción dijo que esta situación depende de la secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher en vez del al secretario de Educación Especial, Eliezer Ramos pues éste no puede atender los asuntos relacionados al remedio provisional.

"Al día de hoy nosotros tenemos cero comunicación con ella. Cero respuestas a los ‘emails’ que le hemos enviado. Creo que el señor Eliezer Ramos ha tratado de hacer lo poco que puede dentro de lo que es supuesto. Sabemos que hay otras personas que pueden hacer más por nosotros. Hemos llamado a Fortaleza y nos envían a la Junta, cuando tenemos un gobernador que va a Estados Unidos a defender la Reforma Laboral. Reconocemos como importante a esa población. ¿Pero qué pasa con los niños de educación especial? ¿No tienen representación? ¿No somos de Puerto Rico?”, agregó.

"Ya no podemos más. Necesitamos de su parte. Ya nosotros hemos hecho la nuestra y es momento ahora del gobierno de que tome acción y demuestre que los niños son primero para ellos”, finalizó.

CN

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×