Menu Tu Noticia PR

Empresas de telecomunicaciones rinden cuentas a la JRT sobre creditos a clientes

Publicado: Enero 17,2018 6:30pm
 Empresas de telecomunicaciones rinden cuentas a la JRT sobre creditos a clientes

La presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT), Sandra Torres López, informó que el organismo inició hoy una serie de reuniones a las que han sido citadas las empresas de telecomunicaciones para rendir cuentas sobre los cargos y reembolsos realizados a los ciudadanos sin servicio tras el paso de los huracanes que afectaron a la Isla en septiembre.

"Luego de haber recibido informes por parte de las compañías de telecomunicaciones, la Junta en pleno determinó citar a las empresas ante las interrogantes que aún persisten sobre los reembolsos otorgados a los clientes tras el paso de los huracanes en el mes de septiembre,” explicó la presidenta de la JRT.

El pasado 3 de noviembre de 2017 la JRT emitió una resolución y orden requiriéndoles a todas las compañías de telecomunicaciones, cable televisión y televisión por satélite, información sobre los créditos otorgados a sus clientes por la falta de servicio a causa del paso del huracán María.

Torres López informó que a la primera reunión hoy están citadas las empresas Claro y PRTC, el miércoles 17 comparecerá AT&T y el viernes están las empresas Liberty y Open Mobile.

Mientras, el lunes próximo comparecerán las compañías T-Mobile y World Net.

Finalmente, el 30 de enero rendirá su informe PREPA Net.

"Queremos asegurarnos que los consumidores han recibido los reembolsos por el tiempo que permanecieron sin servicio. Cada empresa determinó la manera en que iba a responder a sus clientes y queremos verificar que en efecto se ha sido justo con los consumidores”, aseguró Torres López.

Luego de finalizar las reuniones, la Junta determinará las acciones que procedan, lo que puede incluir la imposición de multas y costos a las empresas.

Tras el paso de los huracanes Irma y María, la JRT activó un grupo de trabajo en el centro de mando de gobierno para la recuperación de la infraestructura de las telecomunicaciones con participación de todas las empresas de telecomunicaciones, dueños de torres, funcionarios federales y estatales para coordinar la recuperación.

"Se brindaron informes periódicos y seguimiento diario a las reparaciones, así como se coordinaron dispensas para acelerar los trabajos. Recibimos la visita del presidente de la FCC, Ajit Pai, en la Isla, quien vio personalmente el grado de destrucción que dejaron los fenómenos atmosféricos. Se ha adelantado mucho desde entonces, pero aún queda camino por recorrer para tener una infraestructura robusta. A la misma vez, no dejamos desamparados a los clientes, quienes tienen reclamos válidos sobre los servicios y es lo que estamos atendiendo con estas vistas”, dijo la presidenta de la JRT
Al día de hoy se ha recuperado un 97.5% de conectividad en las telecomunicaciones en la isla.INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×