Estudiantes de Puerto Rico viajan a EEUU para participar en estudio de eclipse
< Volver
< Todas las Noticias Locales
Agosto 8,2017 / 3:35pm
Estudiantes de Puerto Rico viajan a EEUU para participar en estudio de eclipse


Estudiantes de la Universidad Interamericana de Puerto Rico viajarán a Carolina del Sur para participar en una investigación del gran eclipse solar total que podrá ser observado el próximo día 21 de costa a costa en Estados Unidos.

El centro universitario puertorriqueño informó hoy a través de un comunicado de que los estudiantes de la Universidad Interamericana se sumarán a las 55 universidades, centros de NASA y escuelas seleccionadas para trabajar en ese proyecto.

La Universidad Interamericana, representada por su Recinto de Bayamón, es la única universidad de Puerto Rico que participará de estas investigaciones que llevarán a cabo estos centros educativos simultáneamente.

El equipo de estudiantes, compuesto por Rafael Beauchamp, Hiram Rivera, EdwardivanLabarca, Xavier Alvarez, Andrea Rivera y Anchi Chen junto a su profesor mentor, el doctor Amílcar Rincón, conducirá experimentos para NASA como parte de una propuesta que sometió el doctor Rincón y que ganó el Recinto hace un año.Una vez la propuesta consiguió el aval de la NASA, el profesor Rincón diseñó un curso para los estudiantes y comenzó la preparación y construcción de una de las cápsulas que van a lanzar a la estratosfera.

La preparación para presenciar y estudiar el eclipse ha sido de casi un año.
Los estudiantes puertorriqueños lanzarán a la estratosfera dos cápsulas o globos como también se le conocen, a una altura de 100.000 pies para realizar diversos estudios.

Una de las cápsulas ha sido diseñada y desarrollada por la NASA, mientras la otra fue diseñada y desarrollada por el equipo de estudiantes y profesores de la Universidad puertorriqueña.

"La cápsula de la NASA contendrá una serie de microorganismos para conocer el efecto que tendrá el eclipse sobre éstas, ya que las condiciones a esta altura simulan la atmósfera del planeta Marte", explicó el doctor Rincón.

Mientras, la cápsula de la Interamericana contendrá pequeños sensores para determinar la presión, temperatura y rayos ultravioletas a la altura en la que se encuentre.

También contará con GPS y seis pequeñas cámaras para tomar fotos y vídeos de lo que capture mientras ocurra el eclipse solar.

"Es por esto que Puerto Rico se une a un evento histórico.

A través de este trabajo podrá verse en vivo lo que ocurre en el entorno de un eclipse solar total. Según ha explicado la NASA se trata de la primera vez que esto se logra. Ese día la NASA transmitirá en vivo lo que las diversas cápsulas que forman parte del Eclipse Ballooning Project estén capturando mediante múltiples enlaces de internet", añadió Rincón.

En el evento, que muchos están describiendo como uno de los más grandes del siglo, el sol quedará totalmente cubierto por la luna en una franja de 70 millas de ancho que se extiende desde Oregón hasta Carolina del Sur.

El eclipse comienza en Lincoln Beach, Oregón parcialmente a las 9:15 de la mañana y será un eclipse total a las 10:16.

Seguirá su paso por la franja, cruzando Estados Unidos de oeste a este y llegará a Carolina del Sur a la 13:13 de la tarde.

En esa localización el eclipse total durará tres minutos a partir de las 14:41 cuando irá cediendo a un eclipse parcial y terminará alrededor de las 16:06 de la tarde.

"Nos enorgullece en gran manera, que Puerto Rico esté representado en esta investigación de la NASA por un equipo de la Universidad Interamericana. ", expresó el presidente de la Universidad Interamericana, Manuel Fernós.

EFE




Comenta esta Noticia:





Bomberos de Puerto Rico
Video: Incendio en almacenes Econo de Carolina
Así no se puede!
Fotos: Empleado de restaurante Church s de Levittown utiliza parrilla para secar sus tenis
P.R. ¡Pa'Lante!
Llegan más suministros a la isla gracias a donaciones de espacios para mover vagones en embarcaciones
Boricuas Héroes Anónimos
Policía que dirige el transito sin una pierna, se vuelve una motivación para muchos
Yo amo mi mascota
Video: Ciudadano en Caguas encuentra cajas de zapatos llenas de perritos
Videos
Un enorme tiburón blanco rompe la jaula donde nadaba un buzo
El chinchorro de la risa
¿Se pasó de la raya el falso árabe con esta cruel broma del 'cordero-bomba'?
Gente de Pueblo
La cantante que interpretaria el Himno, nunca llegó. Entonces el policía toma el micrófono y mira que paso
Después que me quito el uniforme.
Viral video de agente asesinado en Ponce, que muestra su rutina antes de ir a trabajar
Despues no digas que!
Video: Agente de la policía muestra total control ante la imprudencia de hombre detenido por no usar el cinturón
Rescatistas en Puerto Rico
Video: Vehículos militares rescatan varados en inundaciones de ayer en Caguas

.

.

.