Menu Tu Noticia PR

Piden ayudar a los murciélagos, afectados tras el paso del huracán María

Publicado: Diciembre 13,2017 11:07am
Piden ayudar a los murciélagos, afectados tras el paso del huracán María

El biólogo puertorriqueño Armando Rodríguez Durán, experto en murciélagos, pidió hoy a la población cuidar a estos mamíferos, que pueden ser de gran ayuda en la recuperación de los bosques.

"Los murciélagos son excelentes polinizadores, controladores de plagas y distribuidores de semillas. Son importantes en la recuperación de bosques después del huracán”, dijo Rodríguez Durán.

Existen más de 1,300 especies de murciélagos y se ha documentado que 13 habitan en Puerto Rico.

Según el especialista, los murciélagos que comen frutas dispersan esas semillas para restaurar los bosques que han sido deforestados.

Incluso, dijo, el excremento del murciélago, el guano, es un fertilizante de alto valor natural.

"De momento podemos poner frutas en lugares donde los murciélagos puedan comer. Luego del huracán muchos morirán de hambre, lo que a su vez retrasa la recuperación del bosque”, señaló el experto.

El Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos ha divulgado una serie de consejos para proteger las poblaciones de murciélagos, entre ellos no permitir el estigma que existe sobre esta especie.

La agencia pidió reducir el uso de pesticidas para evitar que se envenenen los murciélagos.

"Además de ser excelentes polinizadores tienen la capacidad de controlar plagas ya que comen grandes cantidades de insectos”, dijo el Servicio.

A su vez, recomienda que si alrededor de casas hay árboles muriendo (que no representen riesgo), se pueden dejar en donde están para que los murciélagos los utilicen como refugio.INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×