Fotografían desde Carolina nebulosas de la constelación de Orión
< Volver
< Todas las Noticias Locales
Enero 11,2017 / 10:09am
Fotografían desde Carolina nebulosas de la constelación de Orión


Wilmari Ozuna, quien desde hace varios años colabora con la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR), realizó desde su residencia en Carolina una serie de espectaculares fotografías de las nebulosas de la constelación de Orión.

“He aprovechado las noches despejadas de esta temporada del año para captar imágenes de varias de las constelaciones, nebulosas y planetas que aparecen en el firmamento celeste, utilizando mi telescopio reflector Orión Skyview Pro de ocho pulgadas y mi cámara Canon 450d”, contó Ozuna.

 

En la constelación de Orión (que se puede observar a simple vista hacia el Este tan pronto cae el Sol), hay dos nebulosas o nubes mayormente formadas por gas caliente y polvo que se pueden apreciar a través del procesamiento fotográfico y tiempos prolongados de exposición.

Una de ellas es la “Nebulosa de Orión” o M-42, que se ubica justo en la parte que forma la baqueta de la espada debajo de las tres estrellas principales del cinturón y la otra llamada “La Nebulosa de la Flama”, que se ubica en la parte superior de la estrella Alnitak, que es la última estrella de izquierda a derecha del cinturón.

El profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR, añadió que “las nebulosas sirven para el nacimiento y la creación de nuevas estrellas, debido a las reacciones nucleares que ocurren con los gases de hidrógeno y helio en ellas. En el caso de la M-42 en Orión, la nebulosa entera está constantemente formando estrellas, como se puede apreciar en la fotografía tomada por Ozuna”. 

Aparte, la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) realizó una invitación abierta a los aficionados a la astronomía a que muestren sus fotografías astronómicas tomadas por medio de cámaras y telescopios a través de su página de Facebook, en https://www.facebook.com/saprinc .

A todos aquellos que enseñen sus fotos, se le dará el crédito correspondiente y se tomará en cuenta para una posible publicación de la organización en el futuro.

Para más información acerca del trabajo fotográfico de Ozuna y de la organización, puede visitar la página de Facebook de https://www.facebook.com/saprinc o en Internet en http://www.astronomiapr.net .

por:INS




Comenta esta Noticia:





Bomberos de Puerto Rico
Controlada la situación en Central Palo Seco
Así no se puede!
"A cuero pelao" policías enfrentan manifestantes que lanzan piedras en Peñuelas
P.R. ¡Pa'Lante!
Comunidad se abandera con la fiebre monoestrellada
Boricuas Héroes Anónimos
Video: Impresionante como los celadores de la AEE enfrentan el peligro del Alto Voltaje
Yo amo mi mascota
Video: Liberan cientos de jueyes incautados en Luquillo
Videos
Un enorme tiburón blanco rompe la jaula donde nadaba un buzo
El chinchorro de la risa
¿Se pasó de la raya el falso árabe con esta cruel broma del 'cordero-bomba'?
Gente de Pueblo
La cantante que interpretaria el Himno, nunca llegó. Entonces el policía toma el micrófono y mira que paso
Después que me quito el uniforme.
Jovencito desaparecido en Puerto Nuevo le prometió a policías subir las notas y los policías le prometieron una bicicleta
Despues no digas que!
Video: Agente de la policía muestra total control ante la imprudencia de hombre detenido por no usar el cinturón
Rescatistas en Puerto Rico
Video: Estudiantes de Emergencias Médicas realizan simulacro en Balneario de Vega Baja