Menu Tu Noticia PR

Siguen vistas de medida para mejorar servicios de educación especial

Publicado: Marzo 21,2018 12:43pm
 Siguen vistas de medida para mejorar servicios de educación especial

La Comisión de Educación Especial y Personas con Discapacidades, que preside el representante Rafael "June” Rivera Ortega, reanudó sus trabajos en el Distrito Escolar de Barranquitas para continuar con el análisis de la medida que crea la "Ley para la Educación de los Niños con Discapacidades de Puerto Rico”.

"El Proyecto de la Cámara 1484, de mi autoría, procura atender los reclamos de los diversos sectores para asegurar la prestación de servicios educativos a favor de los niños con discapacidades en su aprendizaje”, dijo el legislador en declaraciones escritas.

Dijo que el profesor Elliot J. Colón Blanco, director regional de LEA (agencia educativa local del Departamento de Educación) en Caguas, respaldó el proyecto y manifestó que "la pieza legislativa persigue el mejoramiento de los servicios que se ofrecen a los niños”.

"Tenemos una población de estudiantes especiales que requieren la atención absoluta del sistema que los sirve, en cuyo caso la organización de una entidad consagrada el ciento por ciento a estas tareas, representa un progreso providencial, sin precedente, lo cual merece todo nuestro apoyo. Así es como percibimos el Proyecto de la Cámara 1484, como una medida que persigue el mejoramiento de los servicios que se ofrecen a los niños”, enfatizó.

De igual forma, asistió a la vista pública el catedrático del Recinto Metro de la Universidad Interamericana, Ernesto Pérez Cartagena, quien elogió y apoyó la iniciativa en crear nueva legislación y mencionó que "ya era tiempo que esto sucediera”, haciendo referencia a la nueva "Ley para la Educación de los Niños con Discapacidades de Puerto Rico”.

Destacó estar de acuerdo con que la persona presta a dirigir la Secretaría Asociada de Educación Especial sea nombrada por el Gobernador y confirmada por el Senado de Puerto Rico. "Esto quizás ayude para que de verdad esta dependencia tenga una verdadera autonomía en las tres áreas de asuntos fiscales, administrativos y operacionales”, argumentó Pérez Cartagena.

Asimismo, informó al Presidente de la Comisión que estará sometiendo un informe detallado con comentarios específicos para que sean evaluados y considerados antes de la aprobación de la medida.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×