AEE reporta 61.5% de clientes con servicio eléctrico y un 80% de capacidad de generación
Foto

 El director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González Torres, informó que durante esta semana la corporación pública reportó que el 61.5% de sus clientes cuenta con servicio eléctrico y que alcanzó un 80% de capacidad de generación.

“Esta semana aumentamos nuestra capacidad de generación y logramos energizar más sectores y comunidades a través de toda la isla”, comentó González Torres, quien acerca de la llegada de personal adicional y materiales, recordó que el lunes pasado arribaron más de 150 de hasta 1,500 trabajadores de compañías de electricidad públicas y privadas de Estados Unidos.

Añadió que la AEE recibirá, además de los 2,500 de esta semana, otros 6,000 mil transformadores de distribución antes de que finalice el mes.

Esto se suma a casi 14 mil postes, que incluye una combinación de postes de madera, de concreto y de acero galvanizado, y 330 millas de cable conductor. Se espera que en los próximos días lleguen seis mil postes adicionales y 1,250 millas de cable conductor.

“Confiamos en que con la llegada de más trabajadores, materiales y equipo de las compañías de electricidad de Estados Unidos y con nuestro plan de restauración adelantaremos sustancialmente los trabajos para reconectar el servicio de energía a todos nuestros clientes lo antes posible”, expresó González Torres.

Dijo que la AEE espera tener entre 4,500 y 5,000 personas trabajando en el terreno como parte de las brigadas para continuar reconstruyendo la infraestructura eléctrica de Puerto Rico y energizando sectores y comunidades que aún no cuentan con el servicio eléctrico.

Aparte, el ingeniero explicó que la línea 50800 que va desde Yabucoa hasta Sabana Llana está completada en un 53%; la línea 51000, de Aguas Buenas a Sabana Llana, está terminada en un 89%, mientras que la línea 50200, de Manatí a Costa Sur, en un 88%.

También destacó que Puerto Rico tiene 2,400 millas de líneas de transmisión, 30 mil millas de líneas de distribución y 342 subestaciones, muchas de las cuales sufrieron daños severos.

“Estas son líneas críticas de transmisión necesarias para poder seguir energizando a Puerto Rico. Nuestras brigadas continúan sin parar incluyendo el feriado del Día de Reyes. Hay 3,719 trabajadores laborando para restablecer el servicio eléctrico lo antes posible”, comentó el funcionario.

Respecto a medidas de seguridad, el director ejecutivo recomendó a la ciudadanía mantenerse  alejada de cables y líneas del tendido eléctrico que estén en el suelo y evitar contacto con las instalaciones eléctricas aunque no estén energizadas, ya que podrían tener electricidad mediante generadores eléctricos.

Asimismo, indicó que para agilizar las labores de recuperación del servicio eléctrico en las urbanizaciones, es importante permitir el acceso de las brigadas a los traspatios de las residencias y asegurar las mascotas, para que trabajadores debidamente identificados realicen las reparaciones correspondientes.



ads

Comenta esta noticia:


TV
TV

.