Sin alcohol las tradicionales Fiestas de San Patricio en Loíza
Foto

Las tradicionales Fiestas de San Patricio, actividad organizada por la parroquia Espíritu Santo y San Patricio, regentada por el padre Rocendo Herrera, se celebrarán del 17 al 19 de marzo en la plaza pública Don Ricardo Sanjurjo de Jesús de Loíza.

Herrera contó que las Fiestas de San Patricio se distinguen por el hecho de que sus espectáculos artísticos son realizados, en su mayoría, por grupos representativos “de nuestra cultura puertorriqueña, dando énfasis a la rica expresión cultural de Loíza”. 

“Otras de las características distintivas de las fiestas de San Patricio es el hecho de que no se auspicia la venta de bebidas alcohólicas, lo cual las hacen más atractivas para el disfrute de toda la familia", expuso el padre, sacerdote mexicano afincado en Loíza.

La oferta cultural incluirá la famosa misa costera, el concierto del Centro Esperanza, el grupo Cultura Fina, Los Bravitos de la Plena, Hola Dame Cinco, la Banda de la Policía de Puerto Rico, la Compañía Folclórica Gíbaro de Puerto Rico, Plena Libre, el grupo La Raíz, la Escuela de Bomba y Plena de Mayagüez, el Ballet Folklórico Be-le-lé y Majestad Negra, entre otros.

La alcaldesa de Loíza Julia Nazario Fuentes confirmó la aportación del municipio en dichas actividades, como parte del plan de desarrollo cultural y económico del pueblo. 

"Este año celebramos la edición número 37 de las Fiestas de San Patricio en Loíza y estamos preparando todo para recibir a miles de visitantes. El municipio no ha escatimado en los segmentos de tránsito, seguridad y apoyo a los organizadores. El quiosco parroquial se dedica a la venta de comidas típicas loiceñas, jugos de frutas naturales y refrescos de todo tipo. También se efectúan ventas de artesanías y exposiciones de arte por artistas loiceños”, declaró la alcaldesa.INS