Menu Tu Noticia PR

Video: Denuncian otra muerte asociada a la falta de energía eléctrica

Publicado: Marzo 21,2018 9:23am
 Video: Denuncian otra muerte asociada a la falta de energía eléctrica

Precisamente ayer, cuando se cumplieron seis meses del paso del Huracán María, se registró otra muerte relacionada a la falta de servicio eléctrico en un paciente de la tercera edad que dependía de un respirador artificial. La denuncia la hizo el profesor William Cruz Torres, maestro de inglés de la Escuela Superior Jaime A. Collazo del Río, de Morovis. Relata Cruz que su vecino Don Efraín de Jesús, veterano y paciente de varias condiciones de salud, falleció a causa de los múltiples problemas enfrentó en los pasados meses, ya que dependía totalmente de un respirador artificial.

"Conozco este caso personalmente y por el dolor que sentimos todos los vecinos hacemos este reclamo público a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para que ponga fin aeste calvario que vivimos en el sector Patrón de  Barrio Unibón de Morovis. Nuestra comunidad consta de  550 residencias y más de 1,000 seres humanos de todas las condiciones de salud y edades. Don Efraín es una persona muy querida por la comunidad, fue un veterano que dio su juventud al servicio de las demás personas. La la falta de energía eléctrica agravó su salud, de eso no tengo duda. Usaba respirador artificial y medicamentos que debían estar refrigerados”, aseguró Cruz.

El educador relató con ironía que todo el mundo cuenta los seis meses sin servicio de energía eléctrica, "pero nuestro sector perdió el servicio de energía eléctrica el día antes del Huracán Irma, estamos hablando de dos semanas antes del paso del Huracán María. ¡Llevamos casi siete meses a oscuras! La nuestra no es una comunidad remota, estamos a un minuto del centro urbano y en ningún momento nos ha llegado la luz. Sin embargo, a menos de un kilómetro de distancia, la Urbanización Jardines de Montellano y el Residencial Parque del Retiro 2 tienen servicio y qué bueno para ellos, pero no hay manera de entender lo que está pasando”, finalizó el educador.

Vea el video 

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×