Menu Tu Noticia PR

Representantes del PNP visitaron escuelas para corroborar que estuviesen listas para recibir a estudiantes

Publicado: Agosto 15,2017 8:07am
Representantes del PNP visitaron escuelas para corroborar que estuviesen listas para recibir a estudiantes

Representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) visitaron el lunes decenas de planteles escolares para corroborar que todo estuviese marchando en orden durante el primer día de clases en el sistema público de enseñanza.

Desde tempranas horas de la mañana, los legisladores estuvieron recorriendo diferentes escuelas, charlando con padres, estudiantes, maestros, directores y demás personal escolar para constatar las necesidades de cada uno de los planteles y asegurarse de que éstas fueran atendidas.

Una de las primeras visitas la realizó el representante Eddie Charbonier Chinea, quien inspeccionó la escuela elemental Doctor Julio Henna, en el sector de Villa Palmera.

"Estuvimos en esta escuela y pudimos comprobar que todo el esfuerzo que hicimos desde finales de mayo ha surtido efecto. Aquí todos están extremadamente contentos con este nuevo inicio de clases”, aseguró el legislador.

Mientras, el representante Ángel Peña Ramírez se dio cita en la escuela elemental Carmen Benítez, en Las Piedras. Fue uno de los planteles que el también presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara adoptó en mayo para acondicionarla cara al inicio del nuevo año escolar.

"Es una escuela que siempre ha estado cerca de nosotros. El compromiso de nuestra oficina legislativa, así como de la comunidad escolar y las dependencias del gobierno que nos ayudaron, hoy se puede comprobar. Ha sido un inicio de clases exitoso”, comentó Peña Ramírez.

En el oeste, la representante Maricarmen Mas Rodríguez participó de los actos de inicio de clases en la escuela elemental Río Cañas Arriba, de Mayagüez.

"Definitivamente este fue un comienzo de clases diferente. Las escuelas estaban acondicionadas y listas desde mucho antes, por eso el éxito de esta operación de back-to-school”, mencionó Mas Rodríguez.

También en San Juan, el presidente de la Comisión de Salud, representante Juan Oscar Morales, recibió a los niños de la escuela José Gualberto Padilla, en Río Piedras.

En el área norte, el representante José "Memo” González Mercado observó cómo transcurrió sin ningún problema el primer día de clase en la escuela elemental Julio Seijo, localizada en el barrio Hato Arriba, en Arecibo.

"Agradezco a todos los voluntarios que nos ayudaron a preparar esta escuela. Todos tuvieron un rol protagónico en esto. El gran ganador fue la comunidad escolar, que se unió para solucionar los problemas que tenían las escuelas de la región”, dijo.

Mientras que en el municipio de Camuy, el presidente de la Comisión de Agricultura, Joel Franqui Aquiles, les dio la bienvenida a clases a los estudiantes de la escuela Antonio Reyes.

"Esta escuela fue una de las que impactamos en el verano. De hecho, trabajamos juntos a la comunidad diseñando el nuevo logo del plantel. Estamos muy contentos de este gran inicio de clases”, aseveró.

La rehabilitación de estas escuelas fueron parte del programa de la Cámara de Representantes "Adopta una Escuela”, que acondicionó 42 escuelas a través de la isla. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×