Menu Tu Noticia PR

Desacertada e irresponsable a juicio de Denis Márquez determinación de Justicia de no investigar a Julia Keleher

Publicado: Marzo 20,2018 2:01pm
 Desacertada e irresponsable a juicio de Denis Márquez determinación de Justicia de no investigar a Julia Keleher

El representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón, calificó el martes, como desacertada e irresponsable la determinación del Departamento de Justicia de archivar y cerrar la querella que presentó ante la agencia para investigar a la secretaria de Educación Julia Keleher por supuestamente haber admitido que seleccionó a 30 empleados utilizando como criterio sus afiliaciones político partidistas.

"Es inconcebible que la funcionaria llamada investigar y asegurar el cumplimiento de la constitución haya determinado despachar un asunto tan importante como el planteado en nuestra querella. Incluso para la Comisión de Derechos Civiles (CDC) las expresiones de Keleher tienen visos de inconstitucionalidad y representan discrimen para los demás empleados del Departamento de Educación", sentenció enérgicamente Márquez Lebrón en declaraciones escritas.

El portavoz del PIP explicó que la CDC anunció que investigará a la secretaria de Educación tras la querella presentada por éste. Como parte del proceso la Comisión requirió a la titular de Educación a expresar su posición y sometan un término de cinco días una descripción del Programa para Preparar Superintendentes, objetivos que persigue el mencionado Programa, "propósito que se persigue con la selección de participantes con criterios políticos, descripción del método y los criterios utilizados para identificar y seleccionar las personas elegibles para el Programa”, dijo.

"De los mismos requerimientos que la CDC solicita a la Secretaria de Educación, surge la magnitud e importancia de este asunto y, por ello, nuestro cuestionamiento y denuncia a la negativa de Justicia a investigar como parte de su función ministerial. Estamos frente a un evidente caso de violación de derechos civiles y la admisión pública de la Secretaria de Educación de que seleccionó empleados por su afiliación partidista es más que suficiente para que Justicia indague sobre el asunto que no solo puede constituir la comisión de un delito, sino que puede resultar en acciones por violación a derechos civiles”, manifestó el también abogado.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×