Menu Tu Noticia PR

Caño Cabo Caribe puede afectar a cientos de familias por causas de inundaciones

Publicado: Septiembre 18,2017 8:20pm
Caño Cabo Caribe puede afectar a cientos de familias por causas de inundaciones

 

El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, denunció que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares le llamó por teléfono esta mañana para decirle que "es una bobería” que haya convocado a una conferencia de prensa para denunciar la falta de mantenimiento del Caño Cabo Caribe.

Dijo que quedó "atónito con lo escuchado, le dije que no es una bobería reclamar el mantenimiento y limpieza del caño, que afecta a sobre 200 familias residentes de las comunidades Los Naranjos, Ojo de Agua, Brisas de Tortuguero y Urb. Jardines”.

"Llevamos meses a través de diversos medios solicitando la limpieza y mantenimiento y se han hecho de oídos sordos. Cuando hacemos el reclamo es porque la vida, seguridad y propiedad de estas familias están en riesgo y para nuestra administración es lo más importante. Esto independientemente del tiempo que lleve una máquina que se compró a esos propósitos”, enfatizó el alcalde.

La falta de mantenimiento del Caño Cabo Caribe en Vega Baja, en tiempos activos de eventos atmosféricos, representa un peligro para cientos de familias de las comunidades de Los Naranjos, Ojo de Agua y la Urbanización Jardines de Vega Baja, entre otros sectores, según el mapa de inundaciones.

Indicó Cruz Molina que "le hemos comunicado por escrito, dialogado vía telefónica a la secretaria de Recursos Naturales y Ambientales Tania Vázquez Rivera, y al director regional de Arecibo de esta agencia, solicitándole la limpieza del Caño Cabo Caribe y esto no se ha realizado en su totalidad”.

"Previo al huracán Irma, a nuestra insistencia y llamadas de otros representantes del gobierno, la secretaria del DRNA envió una maquinaria para la limpieza del caño, pero lo que realizaron no representa ningún avance de mitigación, ni la limpieza de la salida del caño en el sector Cibuco que realizara el director regional de esta agencia”, declaró el primer ejecutivo vegabajeño.

Afirmó que el problema se resuelve limpiando el caño en su totalidad, comenzando desde la comunidad de Ojo de Agua hasta el final y mantener un plan real de limpieza y mantenimiento, apuntó.

"Ahora estamos ante un sistema, que, según los expertos, podrá traer mucha lluvia, de esta forma los residentes de las comunidades de los Naranjos, Ojo de Agua, Brisas de Tortuguero y Urbanización Jardines de Vega Baja se verán afectados ante la falta de mantenimiento real de este cuerpo de agua” precisó.

Vega Baja históricamente es uno de los pueblos que se han visto afectados por las lluvias que causan estragos de grandes proporciones a los ciudadanos, y ante esta nueva amenaza podría verse afectado por los efectos del huracán María.

INS

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×