Menu Tu Noticia PR

Astronauta boricua Joseph Acabá visita escuela Montessori de Yabucoa afectada por el huracán María

Publicado: Mayo 23,2018 11:56am
 Astronauta boricua Joseph Acabá visita escuela Montessori de Yabucoa afectada por el huracán María

El astronauta puertorriqueño Joseph Acabá, quien ya ha ido al espacio en tres ocasiones, visitó hoy la escuela montessori Jaime Rodríguez de Yabucoa.

"Estoy aquí en Puerto Rico para hablar con los jóvenes, para motivarlos, para ponerlos a pensar en sus sueños y para que los logren”, comentó Acabá durante su visita a Yabucoa.

Acabá deseaba visitar una escuela afectada por el huracán para llevarles a los estudiantes un mensaje de solidaridad y de motivación.

La escuela fue devastada en un 40 por ciento por el huracán y la comunidad, que es de escasos recursos, se unió para reconstruirla, proceso que aún continúan.

El club de astronomía de la escuela, que se constituyó hace unos días con la donación de un telescopio por parte de Astronomers without borders y de la astrofísica de renombre internacional Wanda Díaz Merced, le hizo un regalo a Acabá.

A nombre del club de futuros astrónomos, una niña le entregó a Acabá una camiseta del club con su nombre.

Además, le solicitaron que en un próximo viaje al espacio lleve la camiseta y los llame desde la Estación Espacial Internacional, a lo que Acabá accedió.

La directora de la escuela, Maraida Caraballo, expresó que todos en el plantel están "muy orgullosos de tener la visita del astronauta puertorriqueño Joseph Acabá, sumamente agradecidos de que él haya seleccionado a nuestra escuela para compartir sus conocimientos y visitar nuestra comunidad. Estamos supercontentos con todo lo que aprendimos y esperaremos su llamada desde el espacio”.

Las curiosas preguntas de los niños al astronauta boricua iban desde qué música le gusta (dijo que, para bailar, bachata, pues la salsa le parece complicada), cómo se divierten en el espacio, cómo comen, cómo se bañan (la respuesta es con un pañito pues el agua flota como todo en el espacio), cómo es el diario vivir en la estación, hasta cómo se sintió al ver el huracán María desde el espacio y luego mirar la Isla sin la habitual luminosidad. Acabá planteó que se angustió tras el huracán al contemplar la Isla apagada y no poder contactar a su familia en la Isla.

Cada pregunta el astronauta la contestó en detalles, muchas veces en forma jocosa, provocando las risas de los niños, como cuando indicó que por la falta de gravedad se sentía como un superhéroe dando brincos como el hombre araña.

A la pregunta de si iría a una futura misión a Marte, el astronauta puertorriqueño respondió que esa misión puede tardar unos 20 años en realizarse y ya él estaría un tanto viejo para una expedición tan larga.

"Niños como ustedes son los que irán a Marte. ¿Cuántos quieren ir a Marte? ¿Cuántos quieren ser astronautas?”, preguntó.

Muchos levantaron las manos, tras lo cual recordó: "Cuando yo era niño vi a astronautas pisar la Luna y me dije que algún día quería ir al espacio. Ya lo hice tres veces. Ahora les toca a ustedes soñar qué quieren hacer”.INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×