Menu Tu Noticia PR

Brindan apoyo laboral a confinados por causal de pensión alimentaria en Ponce y Bayamón

Publicado: Marzo 21,2018 12:37pm
 Brindan apoyo laboral a confinados por causal de pensión alimentaria en Ponce y Bayamón

 Un total de 11 confinados fueron reunidos el martes en el Centro de Libertad para Trabajar de Ponce, donde recibieron servicios a confinados que cumplen sentencias por la causal de pensión alimentaria.

 

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera detalló que estos servicios se ofrecen a través del Programa de Desarrollo Laboral (PDL).

Mientras, la directora del PDL, Natasha Vazqueztell Cordero, informó que una segunda ronda de servicios se ofrecerá el miércoles a unos 26 confinados en el Centro de Libertad para Trabajar de Bayamón.

"Comenzamos ayudándoles a redactar sus resumés y programando el ofrecimiento de charlas sobre cómo hacer una entrevista de empleo, para responder efectivamente a posibles preguntas. Una vez estén libres y se reincorporen a la sociedad, les presentamos diferentes alternativas de empleo disponibles, según cualifiquen. Lo que persigue esta iniciativa que se está realizando junto con el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), es acelerar el ingreso de estos padres y madres en el mundo laboral”, manifestó Vazqueztell Cordero en declaraciones escritas.

Por su parte, Laboy detalló que en el PDL del DDEC, se integra a un esfuerzo del Departamento de Corrección para darle a los confinados, que están próximos a cumplir con su sentencia, y hábiles para trabajar, herramientas para que puedan comenzar la búsqueda de un empleo y que puedan proveer para ellos y sus familias.

"Nos integramos a este esfuerzo rehabilitador del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), dando este primer paso de ayuda. Comenzamos hoy, continuamos mañana y seguiremos trabajando mano a mano con el DCR para extender esta iniciativa, de forma que llegue a los confinados próximos a cumplir sus sentencias o que hayan cumplido su sentencia y aún no estén trabajando. La intención de la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, no es sólo ayudar a esta población a que regrese a la libre comunidad, sino también a sus hijos, que tanto necesitan el apoyo y la responsabilidad de ambos padres. Mientras ayudamos a fortalecer la economía de la Isla al aumentar la productividad laboral”, destacó el secretario.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×