Menu Tu Noticia PR

Disminuye un 26 % el número de gasolineras en la isla, un sector con pérdidas

Publicado: Agosto 16,2017 6:58pm
Disminuye un 26 % el número de gasolineras en la isla, un sector con pérdidas

El número de gasolineras en Puerto Ricodisminuyó un 26 % entre los años 2008 y 2015 debido a la difícil situación por la que atraviesa el sector, según un informe divulgado hoy por la Asociación de Detallistas de Gasolina de Puerto Rico.

El presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina de Puerto Rico, Luis Sepúlveda, señaló que diversas condiciones del mercado han provocado una bajada en el margen de rentabilidad en venta de gasolina que no hace viable el negocio por sí solo.

Dijo que los propietarios de gasolineras estiman que se necesita un volumen de ventas superior a los 80.000 galones de gasolina para que una estación sea viable solo con la venta de gasolina el negocio.

Subrayó que la operación de las tiendas subsidia las pérdidas que se dan por la venta de gasolina.

El volumen del negocio de media es un 70 % de gasolina y el 30 % restantes en la tienda de conveniencia, pero en cualquier caso, a pesar de la diferencia a favor del primero, son las ventas de lo que no es combustible lo que permite mantener la actividad.

El estudio detalla que el 83 % de las estaciones de gasolina en Puerto Ricocuentan con tiendas de conveniencia.

La isla cuenta con cerca de mil estaciones de gasolina repartidas por toda su geografía.

Los impuestos al sector en Puerto Rico son mayores que en Estados Unidos, de 0,53 dólares por galón en la isla frente a los 0,45 dólares en el país norteamericano, incluyendo las tasas estatales y federales.

EFE

 

 

 

 

 

 

 

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×