Menu Tu Noticia PR

Inaugurarán Centro de Observación Astronómica en la isla para estudiantes y público, que contará con tres telescopios y un observatorio

Publicado: Febrero 24,2017 10:50am
Inaugurarán Centro de Observación Astronómica en la isla para estudiantes y público, que contará con tres telescopios y un observatorio

El Colegio San Antonio de Padua inaugurá el próximo 28 de febrero el Centro de Observación Astronómica (COA), el "más moderno y completo” espacio para el estudio y el aprendizaje superior de la astronomía en Puerto Rico. 

El nuevo y novel centro fue diseñado para que estudiantes de la institución educativa y de la comunidad puedan tener información de primera mano sobre el campo de la astronomía.  

El nuevo Centro de Observación Astronómica (COE) se funda a a través de una alianza entre el Colegio San Antonio, la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico y Telescopios del Caribe.  

El COA cuenta con dos telescopios Celestron de 8", un observatorio Pro Dome 10 con un telescopio Celestron CGE Pro HD 11" en su interior y un telescopio para observaciones solares Lunt L 60, además del equipo necesario para llevar a cabo astrofotografía y transmitir en vivo, vía internet, los objetos observados en el lugar.  

El nuevo laboratorio busca proveer el equipo, la experiencia técnica y la teoría en el campo de la astronomía. 

Además, brindarán conferencias, talleres y observaciones de eventos especiales. 

El centro estará disponible para el público en general, por medio del programa de eventos especiales y talleres de verano.INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×