Menu Tu Noticia PR

El Gobierno inicia campaña para que gimnasios cumplan con la normativa

Publicado: Agosto 8,2017 4:33pm
El Gobierno inicia campaña para que gimnasios cumplan con la normativa

El secretario del Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico, Andrés Waldemar Volmar, anunció hoy el inicio de la campaña "Gimnasio Seguro", que busca que dueños de gimnasios e instructores de aptitud física cumplan con los requisitos exigidos por las autoridades locales.

La agencia gubernamental informó hoy a través de un comunicado de que Volmar quiere que la iniciativa sirva además para orientar a la ciudadanía sobre los gimnasios y entrenadores que cumplen con el reglamento establecido, para que así puedan ejercitarse en un lugar seguro, con instructores debidamente licenciados.

"Este esfuerzo tiene como objetivo orientar a los dueños de gimnasios e instructores de aptitud física sobre los reglamentos con los que deben cumplir para la operación de su negocio y además para asegurarnos de que sus instructores estén debidamente licenciados para entrenar a sus clientes", subrayó el funcionario.

Recordó que todo gimnasio, ya sea público o privado, debe estar registrado con su nombre en el Departamento de Recreación y Deportes.

El funcionario detalló además que los entrenadores físicos también deben cumplir con el reglamento establecido por ley.

"Los instructores y entrenadores deben tener su licencia de Instructor de Aptitud Física, la cual es otorgada por el Instituto Puertorriqueño para el Desarrollo del Deporte y la Recreación, adscrito al DRD, independientemente hayan completado sus cursos en una institución acreditada por el Consejo de Educación Superior o la Middle States.

Estas disposiciones se encuentran en el reglamento 7611 del 2008", añadió.

La campaña "Gimnasio Seguro" incluirá visitas de inspección, no avisadas, a diferentes gimnasios alrededor de toda la isla, con el propósito de verificar que cumplan con dichos reglamentos.

Los establecimientos que sean aprobados por el Departamento de Recreación y Deportes serán identificados con un afiche especial a esos fines.

EFE

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×