Menu Tu Noticia PR

Aida Díaz pide a los maestros, continúen su lucha para que las chárter no se firme por el ejecutivo

Publicado: Marzo 21,2018 11:25am
 Aida Díaz pide a los maestros, continúen su lucha para que las chárter no se firme por el ejecutivo

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), la doctora Aida Díaz pidió el martes, a los maestros, que continúen su lucha para llevar el mensaje al gobernador, de que no firme el proyecto que autoriza la creación de las escuelas chárter en Puerto Rico.

"Nuestro llamado es a que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, no apruebe ninguna legislación que autorice las chárter ni los vales educativos en el país y mucho menos permita el cierre de más escuelas. Por el contrario, lo exhortamos a viabilizar el fortalecimiento del sistema educativo público dándole paso a nuestra propuesta de reforma educativa presentada”, dijo la doctora Díaz en declaraciones escritas.

"Todos aspiramos a un mejor sistema de educación pública. Ni las chárter ni los vales educativos producen un cambio correcto hacia esa dirección. El cambio correcto se logra fortaleciendo el Departamento de Educación, asignándole mayores fondos a la educación de nuestros estudiantes y prohibiéndole a los sectores privados la administración de los fondos públicos de la educación”, añadió.

De paso, exhortó a los maestros a continuar con un proceso de rechazo a las escuelas chárter y que ese mensaje le llegue al primer ejecutivo.

"La lucha no ha finalizado. Exhortamos a nuestros maestros a continuar activos expresándole al Gobernador de Puerto Rico su oposición a las chárter y a los vales educativos. Hay que dejarle saber que no se copian modelos educativos fracasados, sino que se emulan los que han sido éxitos, como los cientos que existen en nuestro sistema público”, dijo.

"El cambio correcto es posible, sólo hace falta voluntad para ejecutarlo. Como representantes exclusivos del magisterio, no nos levantamos de la mesa y aprovechamos al máximo cada espacio de diálogo franco disponible. Tanto la AFT como nosotros, continuamos en lucha y seguimos agotando recursos para evitar la autorización de los modelos chárter y vales en el país. De la mano del magisterio y de las comunidades escolares, continuaremos trabajando por nuestra educación pública para que siga siendo para todos, libre, gratuita y no sectaria”, concluyó.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×