Administración Trump otorga 4.8 millones a Puerto Rico para combatir el uso y efectos de los opiáceos
< Volver
< Todas las Noticias Locales
Abril 20,2017 / 11:34am
Administración Trump otorga 4.8 millones a Puerto Rico para combatir el uso y efectos de los opiáceos


El secretario de Salud de los Estados Unidos, Tom Price, anunció mediante una carta al gobernador Ricardo Rosselló Nevares el desembolso de 4.8 millones para luchar contra la adicción, el uso y los efectos en la salud de los opiáceos en la población puertorriqueña.

El desembolso se realiza como parte del “21st Century Cures Act”, aprobado en el 2015 por el Congreso de los Estados Unidos. 

En la carta, Price informó que la ley contempla un segundo desembolso, que será recibido durante el año fiscal 2017-2018.

Price afirmó además que los fondos tienen como meta financiar programas para “aumentar el acceso a servicios médicos, reducir el número de personas que actualmente no reciben asistencia médica y reducir el número de muertes resultado de sobredosis” de esta sustancia. 

El Departamento de Salud de EEUU ha priorizado cinco estrategias en la lucha contra del uso y el manejo de los opiáceos: “fortalecer la vigilancia pública, promover la práctica del manejo del dolor, promover la disponibilidad y distribución de los fármacos que revierten las sobredosis y el apoyo a la investigación”, declaró el funcionario estadounidense.

El secretario de Salud de Puerto Rico, Rafael Rodríguez Mercado, dijo que “los fondos serán administrados por la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (Assmca), dirigida por Susana Roig. 

En tanto, el director ejecutivo de la Oficina de Administración de Asuntos Federales del Gobierno de Puerto Rico (Prfaa), Carlos Mercader, sostuvo que "Puerto Rico está recibiendo la cantidad más alta de todos los territorios estadounidenses, a los que solo se les ha desembolsado 250,000. Estos fondos son de vital importancia para nuestro sistema de salud, y para la población. Continuaremos trabajando de la mano de las agencias y departamentos del Gobierno federal para asegurar que Puerto Rico se incluya en cualquier proyecto de ley sobre el tema de salud".




Comenta esta Noticia:





Bomberos de Puerto Rico
Video: Incendio en Casa de los Trofeos de Carolina
Así no se puede!
"A cuero pelao" policías enfrentan manifestantes que lanzan piedras en Peñuelas
P.R. ¡Pa'Lante!
Solicitan donantes de sangre para la hija del senador Eric Correa
Boricuas Héroes Anónimos
Video: Impresionante como los celadores de la AEE enfrentan el peligro del Alto Voltaje
Yo amo mi mascota
Video: Ciudadano rescata perritos recién nacidos abandonados en un monte de Añasco
Videos
Un enorme tiburón blanco rompe la jaula donde nadaba un buzo
El chinchorro de la risa
¿Se pasó de la raya el falso árabe con esta cruel broma del 'cordero-bomba'?
Gente de Pueblo
La cantante que interpretaria el Himno, nunca llegó. Entonces el policía toma el micrófono y mira que paso
Después que me quito el uniforme.
Jovencito desaparecido en Puerto Nuevo le prometió a policías subir las notas y los policías le prometieron una bicicleta
Despues no digas que!
Video: Agente de la policía muestra total control ante la imprudencia de hombre detenido por no usar el cinturón
Rescatistas en Puerto Rico
Encuentran cuerpo de mujer arrastrada por corriente de agua, en Aguada