Menu Tu Noticia PR

El Índice de Actividad Económica continúa bajando

Publicado: Agosto 5,2017 6:10pm
El Índice de Actividad Económica continúa bajando

El Índice de Actividad Económica (IAE) de Puerto Rico para junio de 2017 se situó en 121,1 puntos, una reducción de 0,6 puntos si se compara con la cifra de 121,7 del pasado mayo, un indicador que de enero a junio promedio 121,8.


La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico(AAFAF) y el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) informaron hoy en un comunicado conjunto del IAE de junio, considerado un instrumento que resume la tendencia y la dinámica de la economía de la isla caribeña.

Los cuatro indicadores principales que componen el IAE son el total de empleo asalariado no agrícola, las ventas de cemento, el consumo de gasolina y la generación de electricidad.

El total de empleo asalariado no agrícola para junio fue 875.300, una reducción de 7.000 empleos si se compara con mayo.

Además, se vendieron 1 millón de sacos de cemento, una reducción del 2,3 % respecto al mes anterior.

El consumo de gasolina fue de 73,2 millones de galones, una reducción respecto al mes anterior de 4,7 millones de galones.

La generación de electricidad fue de 1,7 millones de kWh en el mes de junio, una reducción del 0,9 % comparada con el mes de mayo.

El IAE tiene una alta correlación con el Producto Nacional Bruto (PNB) real de Puerto Rico, según el comunicado.

EFE

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×