Detenido en Barrio Obrero con 850 mil dólares dice que "Son los ahorros de su vida"
Foto

Un sujeto que fue sorprendido con 850 mil dólares, que cargaba en dos maletas, indicó a la Policía que el dinero era el ahorro de 23 años trabajando en la construcción.

El individuo, que fue detenido tras una confidencia, fue intervenido en la noche de ayer, supuestamente mientras participaba en una transacción de drogas.

El hombre, Franklin de Jesús Mercedes, dio el consentimiento a los policías para que revisaran los maletines, después de que agentes de la División Drogas de San Juan intervinieron con el sujeto en la avenida Gilberto Monroig, esquina calle Baldrich, en Barrio Obrero, en Santurce.

Los agentes habrían llegado al lugar por confidencias de una supuesta transacción de drogas.

Al intervenir con De Jesús Mercedes, de 42 años de edad, se percataron que este cargaba dos maletines, para los que dio el consentimiento para que fuesen revisados.

Tras una inspección de un perro de la Policía, en el interior de los maletines el can detectó los aproximadamente 850,000 dólares en efectivo.

El detenido declaró primero que no era ilegal transportar dinero y luego afirmó que el dinero era el ahorro de 23 años trabajando en construcción.

Al final, el sujeto no pudo producir evidencia de la procedencia del dinero y agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, siglas en inglés) asumió jurisdicción del caso.