Menu Tu Noticia PR

Apagón detuvo la violencia en la isla, sólo tres homicidios se reportaron este fin de semana

Publicado: Septiembre 25,2016 6:29pm
Apagón detuvo la violencia en la isla, sólo tres homicidios se reportaron este fin de semana

Pese al apagón generalizado, solamente tres asesinatos fueron reportados este fin de semana en la isla, cifra notoriamente inferior al promedio de los fines de semana de 2016, que presenta número negativos respecto del año 2015: se han registrado 480 homicidios, 66 más que los producidos a igual fecha del año pasado.

El viernes, un hombre fue ultimado a tiros desde corta distancia, en hechos registrados a las 6:25 de la mañana en la carretera PR-1, kilómetro 59.6, sector Matón Arriba, en el pueblo de Cayey. Según el reporte, una llamada al 911 alertó sobre una persona tendida sobre el pavimento.

Al llegar las autoridades, hallaron el cuerpo de un hombre -que no ha sido identificado- con múltiples impactos de bala. La víctima fatal, quien vestía camiseta gris y pantalón del mismo tono, exhibía desprendimiento de piel en el área del rostro.

En el lugar de la escena se recuperaron siete casquillos calibre. 40 y uno calibre nueve milímetros.

El sábado se reportó una muerte violenta a eso de las 6:20 de la mañana en la carretera PR-717, kilómetro 2.8, en Monte Grande, Salinas. Las autoridades fueron alertadas a través de una llamada telefónica al cuartel de Salinas sobre  un hombre baleado dentro de un vehículo a orillas de la carretera.

Al llegar las autoridades encontraron el cuerpo de Antonio Rivera Vizcarrondo, de 35 años y residente en Aibonito, al interior de un Toyota Corolla blanco. El occiso presentaba múltiples heridas de bala que le provocaron la muerte en el acto. Al momento se desconoce el móvil de los hechos..

Y el mismo día, una llamada a través del sistema 911 alertó a las autoridades a las 6:30 de la mañana sobre un cadáver tirado sobre el pavimento en la calle 17 de Villas de Loíza, en ese municipio.

Según la información suministrada por la Policía, agentes del precinto de Loíza encontraron el cuerpo de Ángel Obregón Fontanez, de 32 años, con múltiples impactos de bala. En la escena se lograron recuperar 38 casquillos de calibre 9 milímetros.

En cuanto a accidentes fatales, este fin de semana se reportaron también tres casos, con lo que el total anual llega a 168, lo que representa 56 casos menos que a igual fecha del año 2015.

El primero se registró el viernes, cuando un policía murió y su compañero sufrió lesiones de extrema gravedad luego de protagonizar un accidente de tránsito a eso de la 1:30 de la madrugada a la salida del puente Teodoro Moscoso en dirección a la avenida Baldorioty de Castro.

Según el informe policial, los agentes viajaban en un vehículo oficial cuando perdieron el control y se estrellaron contra una valla de seguridad.

Tras el impacto, el automóvil dio varias vueltas y terminó en el área verde. Uno de los policías, identificado como Edwin Pabón Robles y que viajaba como pasajero, falleció instantáneamente y quedó atrapado al interior de la patrulla.

El otro, José Anes Rodriguez, salió expulsado y fue llevado de urgencia al Centro Médico de Río Piedras, en condición crítica.

Desde anoche, en tanto, agentes de Patrullas de Carreteras de Aguadilla investigan el atropello mortal de un hombre que estaba acostado en medio de la carretera PR-411, kilómetro 5.5 interior,  a eso de las 8:10 PM, frente al negocio La Galleta del sector La Bandera, barrio Atalaya, en Rincón.

Según se informó, en la escena falleció José Ángel Vega Padilla, de 42 años y residente del sector, quien de acuerdo con investigación se encontraba acostado en el medio de la vía de rodaje, por razones que se investigan.

El hombre fue impactado por un Toyota Camry gris del año 2002, conducido por María Magdalena Ramos, de 68 años, vecina del lugar.

Mientras, un incidente desgraciado ocurrido a eso de la 1:35 de la tarde de ayer en el barrio Antigua, carretera PR-722, en Arroyo, le costó la vida a un joven de 17 años.

Según información suministrada por el agente Rodríguez, del distrito de Arroyo, el joven conducía un vehículo todo terreno no autorizado por la vía y al llegar al kilómetro 2.8 perdió el control y terminó volcándose. Falleció en el acto.

En cuanto a suicidios, en 2016 se han producido 141 casos, 23 menos que los registrados en 2015 a esta fecha.

El único del fin de semana se produjo en Bayamón, donde cerca de la 1:00 de la tarde de ayer un hombre se privó de la vida en la calle 35 RR23 de la urbanización Santa Juanita.

En ese lugar, David Torres Martínez, de 61 años, se ahorcó y fue encontrado por vecinos colgando en la marquesina de su residencia. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×