Menu Tu Noticia PR

Crítica la seguridad en las “Sanse18”; Yulín utiliza guardias de seguridad ante falta de policías municipales  

Publicado: Enero 17,2018 7:00pm
 Crítica la seguridad en las “Sanse18”; Yulín utiliza guardias de seguridad ante falta de policías municipales  

A pesar de que el año pasado se registró el segundo incidente de tiroteos y heridos de bala en las fiestas de la calle San Sebastián (2017), algo haría pensar que este año se tomarían mejores medidas de seguridad, pero es todo lo contrario.

Sucede que el "Black Flu”, que en buen español es que los policías municipales se reportan enfermos ante la falta del pago del Bono de Navidad y sus horas extras, llevó al municipio a la contratación de varias compañías de seguridad para que cubran puestos donde usualmente habría un policía municipal.

Ayer, en el Coliseo Roberto Clemente fueron citados decenas de guardias de seguridad, desarmados y sin ningún tipo de adiestramiento. Estos fueron asignados a distintas esquinas en las calles de la ciudad amurallada, a cubrir los puestos de los policías municipales. Al igual que otros años, la policía municipal de San Juan coordina con la policía estatal este evento. La policía estatal sirve de apoyo a la policía municipal, además de encargarse del control y dirección del tránsito.

En esta ocasión, a pesar de que la policía municipal no cuenta con la capacidad de policías para mantener la seguridad dentro del casco de San Juan, el plan continúa igual. El municipio no solicitó que se apostaran policías estatales ante la ausencia de policías municipales y prefirió contratar a compañías de seguridad con uniforme similar al de la policía municipal de San Juan.

Policías y organizaciones criticaron que se utilizara dinero para contratar compañías de seguridad y no que se pagara lo que se les debe a los policías que hoy protestan ausentándose en las Fiestas de la calle San Sebastián.

Guardia de Seguridad Compañía Genesis cubre un puesto que cubría un policía municipal 

Según supo Tu Noticia PR, en el primer día de las fiestas de la calle San Sebastián se reportaron más de 50 policías municipales enfermos y más de 10 sargentos aún en el turno de la noche; no se tiene la cantidad de policías municipales, los cuales no llegaron a las tradicionales fiestas.

Tu Noticia PR entrevistó al capitán Luis Cordero, de la policía estatal, quien explicó que hasta el momento se mantiene el plan que siempre ha estado, la policía estatal controlará el tránsito y servirá de apoyo a la policía municipal, pero la seguridad dentro de las fiestas estará a cargo de la policía municipal. "Técnicamente guardias de seguridad” que servirán de vigías para avisar cualquier incidente.

A preguntas de Tu Noticia PR, el Capitán Cordero aclaró que los guardias de seguridad contratados por el municipio pueden hacer como cualquier ciudadano un arresto civil, pero no tienen la autoridad que tiene un policía estatal o municipal.

Escuche la entrevista al capitán de la policía estatal.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×