Menu Tu Noticia PR

Inicia Campaña "Si no obedeces Pagas" para eliminar la práctica de guiar a velocidad excesiva en las carreteras

Publicado: Febrero 13,2017 8:56am
Inicia Campaña "Si no obedeces Pagas" para eliminar la práctica de guiar a velocidad excesiva en las carreteras

A partir del 13 de febrero, la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST) dará comienzo a la campaña educativa "Si no obedeces pagas”. La que tendrá el objetivo de concienciar a los conductores sobre los riesgos y consecuencias de guiar a exceso de velocidad en las vías públicas.  

El manejar dentro de los límites de velocidad permitidos por la Ley de Vehículos y Tránsito debe ser la conducta que ejerzan todos los conductores hábidos para tránsitar por las carreteras de nuestro país.

"La campaña es una educativa y está orientada a los conductores para su concienzación de que las probabilidades de un choque crecen con el aumento de la velocidad”, enfatizó la directora ejecutiva de la CST, Darelis López Rosario.

Los mensajes estarán dirigidos mayormente a una audiencia de hombres entre los 18 y 36 años porque, por lo general, suelen guiar a mayor velocidad que otros grupos poblacionales.  

Las estadísticas que tiene la CST confirman que en el período de 2011-2015 ocurrieron 664 muertes relacionadas con la velocidad, siendo los conductores entre las edades de 16 a 34 años los más afectados. Otro dato relevante es que estos choques fatales ocurrieron durante los fines de semanas entre las 10:00 pm a 2:00 am.

La Policía Estatal, con el apoyo de las policías municipales, implementará un plan de trabajo de siete días con patrullaje intensivo a nivel de toda la isla para intervenir no solo con los conductores que transitan a exceso de velocidad, sino también por otras infracciones de tránsito.

"Es importante que los conductores recuerden que la velocidad de un vehículo deberá regularse en todo momento con el debido cuidado, considerando la condición de la vía pública, el tránsito y las condiciones climatológicas entre otras”, puntualizó la directora ejecutiva.

Entre los municipios participantes de la campaña educativa de la CST además de la Policía Estatal son; Aguadilla, Arecibo, Barceloneta, Bayamón, Carolina, Cidra, Guayama, Guaynabo, Hatillo, Isabela, Florida, Moca, Naranjito, Salinas, San Germán, San Juan, Utuado y Yauco.

Entre las actividades de mayor riesgo que se practican en las carreteras alrededor de toda la isla están las carreras clandestinas. Estas carreras se llevan a cabo principalmente en horario nocturno porque hay menos tráfico a esas horas. Las multas por las infracciones de velocidad van desde

los $50.00 hasta los $5,000.00 incluyendo revocación de la licencia de conducir y hasta la posibilidad de cumplir cárcel. 

 "Entendemos que con esta campaña de orientación y la participación de las policías estatales junto a las policías municipales lograremos enfatizar a la ciudadanía que la velocidad representa un riesgo en cualquier lugar y a toda hora”, finalizó la licenciada Darelis López Rosario. 

                                                                       

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×