Menu Tu Noticia PR

Video: Protesta por supuesta privatización interrumpe indefinidamente transporte marítimo a Fajardo y las islas municipio

Publicado: Octubre 19,2016 11:05am
Video: Protesta por supuesta privatización interrumpe indefinidamente transporte marítimo a Fajardo y las islas municipio

Una manifestación en contra de la supuesta privatización de la prestación y que se inició cerca de las 4:00 de la madrugada de hoy en la Terminal de Transporte Marítimo de Fajardo interrumpió de manera indefinida el servicio de lanchas en  ese pueblo y las islas municipio de Vieques y Culebra.

En el lugar, decenas de socios de la Hermandad de Empleados de Oficina, Comercio y Ramas Anexas (HEO) llegaron hasta la terminal para exteriorizar su descontento, y aunque según la presidenta de la sindical, Astrid Rosario, las intenciones no eran detener el servicio, "sino que ejercer nuestro derecho a la libre expresión”, finalmente el tránsito fue interrumpido.

"En este proceso de privatización del servicio no nos han informado a nosotros ni a los alcaldes de Vieques y Culebra lo que va a pasar y por eso ellos apoyan nuestras acciones”, sostuvo Rosario en declaraciones radiales.

A raíz del paro, el director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), José Ruiz García, hizo un llamado a los empleados a deponer la actitud o, al menos, mantener un servicio mínimo por considerar que se trata de un servicio "esencial”.

Video

"Los empleados de la ATM afiliados a la HEO interrumpieron todos los servicios en los tres puertos, Fajardo, Vieques y Culebra.  Varios de estos empleados  no se presentaron a trabajar o son parte de la huelga que se lleva a cabo. Personal gerencial se encuentra orientando e informando a los pasajeros”, informó el funcionario.

Respecto de los pasajeros con boleto, Ruiz García los instó a "estar atentos, ya que estoy confiado en que el servicio se reanudará en algún momento durante el día”.

"Nuestro llamado a los empleados siempre ha sido a que comprendan que brindan un servicio esencial, que no debe estar sujeto a interrupciones totales, por lo que exhortamos a que se ofrezca un servicio mínimo, aunque continúen con su derecho a la libertad de expresión”, concluyó. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×