Menu Tu Noticia PR

Federales arrestan por esquema de corrupción al alcalde de Gurabo

Publicado: Diciembre 7,2016 8:03am
Federales arrestan por esquema de corrupción al alcalde de Gurabo

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) arrestaron en la mañana de hoy al alcalde de Gurabo, Víctor Manuel Ortiz Díaz, afiliado al Partido Nuevo Progresista.

La información fue corroborada por el portavoz de prensa de la agencia federal, Carlos Osorio, quien afirmó que el ejecutivo municipal fue detenido cerca de las 6:30 AM "en su residencia, en la urbanización Ciudad Jardín, en Gurabo. En estos momentos está siendo trasladado al edificio del Tribunal Federal, donde lo vamos a procesar y será presentado ante el magistrado para que conozca cuáles son sus cargos”.

En entrevista con radio Isla 1320, Osorio agregó que se entregarán más detalles en una conferencia de prensa programada para las 11:00 de la mañana en la Fiscalía Federal.

El funcionario dijo que desconoce si el arresto es consecuencia de un fallo de un Gran Jurado, pero aclaró que "en la acción solamente fue arrestado el alcalde” y no que opuso resistencia.

Extraoficialmente se indicó que Ortiz Díaz era investigado desde principios de este año por el FBI, por supuestamente recibir dinero irregular de parte de un contratista.

Ortiz Díaz fue reelecto en las pasadas elecciones con 11,313 votos, contra 5,953 de su opositor, el candidato del Partido Popular Democrático (PPD) Raúl Méndez Candelaria.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×